El alcalde mantiene una reunión de trabajo en Madrid

Para tratar temas como la bonificación del 50 por ciento del IBI o los tres millones de euros para barrios y pedanías

Mateos ha añadido que "también se abordará la condonación de la parte estatal de los intereses de demora de los expedientes de reintegro de las ayudas, la inclusión de una partida para el futuro Palacio de Justicia, y la recuperación de la Iglesia de San Juan y de las pinturas murales del Santuario Virgen de las Huertas".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, mantiene esta mañana en Madrid una reunión de trabajo en el Ministerio de Hacienda para tratar temas de interés para el municipio.

El alcalde de Lorca ha resaltado "el compromiso del actual equipo de Gobierno Local en conseguir que se desembolsen los recursos económicos necesarios para Lorca en asuntos de especial importancia para nuestro municipio para lo que esperamos contar con la colaboración del Gobierno de España" y ha enumerado algunos de los temas que se pondrán sobre la mesa como "la bonificación del 50 por ciento del IBI a los afectados por los terremotos; la condonación de la parte estatal de los intereses de demora derivados de los expedientes de reintegro de las ayudas concedidas al amparo del Real-Decreto Ley 6/2011; el convenio de tres millones de euros para la financiación de obras y servicios de reparación de infraestructuras, equipamientos y servicios en pedanías".

Diego José Mateos ha añadido que "en esta reunión también se abordará la inclusión de una partida presupuestaria referente a las inversiones previstas para el futuro Palacio de Justicia de Lorca, y la recuperación de la Iglesia de San Juan y de las pinturas murales del Santuario Virgen de las Huertas".

El Primer Edil ha señalado que "en este encuentro con la secretaria de Estado de Hacienda, Inés Bardón, y el de Infraestructuras, Pedro Saura, y que está previsto para las 13 horas, estarán presentes el concejal de Hacienda, Isidro Abellán, y la diputada nacional, Marisol Sánchez Jódar".

Mateos se ha mostrado confiado en la predisposición del Gobierno central "para una satisfactoria resolución de estos asuntos planteados por los que lucharemos hasta el final con el objetivo de lograr aquellos compromisos adquiridos con Lorca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES