El PP exige al actual gobierno local que haga pública de inmediato la modificación del Plan General "que ha redactado contra los ganaderos"

Ángel Meca: "nos hemos tenido que enterar por la prensa de que están preparando una nueva "zancadilla" contra el sector

Exigimos que se de traslado hoy mismo a los grupos políticos de estas medidas, urdidas desde el más absoluto oscurantismo. O se hacen bien las cosas, o esto va a explotar"

El concejal de Agricultura y Ganadería en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Ángel Meca, ha exigido esta mañana al actual gobierno local de Ciudadanos y PSOE que haga públicas de inmediato las medidas que tiene preparadas para recortar y restringir a los ganaderos su trabajo en todo nuestro término municipal. No han tenido suficiente con subirles los impuestos un 30% para 2020, sino que encima ahora amenazan con seguir persiguiéndoles modificando el Plan General para restringir sus posibilidades. Nosotros exigimos "luz y taquígrafos", total transparencia y que todos los grupos políticos tengamos participación directa en ese asunto. Lo que no vamos a tolerar en ningún caso es que tramen medidas en solitario y luego nos las sirvan como "lentejas" a través de una moción al pleno. Aquí todos tenemos mucho que aportar. De hecho hemos dado pruebas y ejemplos más que suficientes de actuar con responsabilidad en esta materia, tratando siempre de templar los ánimos entre los ganaderos, buscando alternativas y concordia, pero en vez de apostar por trabajar verdaderamente unidos, el PSOE y Ciudadanos nos responden con oscurantismo y contubernios de "mesa de camilla". O se hacen las cosas bien, o esto no va a ningún sitio.

Parece mentira, pero nos hemos tenido que enterar por la prensa de que el actual gobierno ya lo tiene prácticamente redactado y finalizado, sin haberse dignado siquiera a consultar con los grupos políticos. ¿Dónde está la transparencia que se exige para la toma de decisiones de esta envergadura? ¿Por qué siguen empeñados desde el PSOE en atacar a nuestros ganaderos? Es más, si desde Madrid el PSOE va a dejarnos sin agua cerrando el trasvase del Tajo, y desde Lorca están zancadilleando a los ganaderos, ¿de qué piensan que vivamos en Lorca? Porque aquí, y no nos cansaremos de decirlo, vivimos de esto, de cultivar nuestras tierras y cuidar la producción ganadera. ¡Qué manía la ha entrado al PSOE de derribar al sector primario!

Estamos hablando de una estrategia premeditada, cuyas principales consecuencias van a ser la caída de la economía y la destrucción de empleo. A estas alturas consideramos que no hace falta recordar que precisamente la agricultura y la ganadería constituyen el principal motor socioeconómico y de generación de puestos de trabajo en Lorca, por eso no alcanzamos a comprender cómo desde el PSOE se sigue atacando al sector de esta forma, dándose además la circunstancia de que todos los indicadores anticipan que estamos entrando en una nueva crisis global por el frenazo de la economía.

Desde el PP denunciamos que el oscurantismo con el que se están elaborando estas medidas de restricción contra los ganaderos lorquinos no hace más que contribuir a la campaña de desprestigio en su contra que se viene desarrollando por parte de determinados ámbitos que han hecho del "fundamentalismo antiganadero" una obsesión insana. Hasta el momento, gracias a que había predominado la sensatez, los lorquinos habíamos conseguido que estos planteamientos no alcanzaran al municipio, pero el PSOE ha decidido traerlos de la mano e imponerlos, a pesar de que hundan nuestra economía y destruyan empleos. El PSOE se está sumando a esta campaña de desprestigio. Esa es la realidad. En vez de tratar de pacificar, y ayudar a los ganaderos a divulgar hasta qué punto han apostado por modernizar sus granjas y adaptarse a las nuevas leyes de bienestar animal, se les pone la zancadilla y les están preparando una verdadera "trampa legal" para destruir sus posibilidades de progresar.

Si en Lorca podemos estar orgullosos de algo es de exportar los mejores productos agroalimentarios, con las mayores garantías del mundo, y de haber sido capaces de adaptar nuestros campos y granjas a las necesidades contemporáneas. Pero en vez de poner en valor el trabajo de nuestros ganaderos, el PSOE les va a poner las cosas más difíciles. Para eso, desde luego que no cuenten con nosotros. Es más, nos preguntamos ¿dónde están ahora esos socialistas que tanto se vanagloriaban de defender al sector primario?, ¿se han quedado mudos?, ¿de verdad van a permanecer callados ante este ataque al sector?

Es evidente que si existen incidencias en granjas, se tiene que actuar, pero lo que es una barbaridad es demonizar el estilo de vida de cientos de familias lorquinas, subirles los impuestos y penalizarlos con una reforma del Plan General para terminar de hundirles.

https://www.agrodiario.com/texto-diario/mostrar/1633247/ayuntamiento-lorca-presentara-proximo-pleno-cambios-adaptar-situacion-actual-regularizacion-instalaciones-macro-granjas-porcinas

"El Ayuntamiento de Lorca presentará en el próximo Pleno cambios para "adaptar a la situación actual" la regularización de instalaciones de macro granjas porcinas.

Así, desde el consistorio lorquino aseguran que "nos hemos reunido con ganaderos recogiendo sus propuestas y sabiendo estos que se van a llevar a cabo modificaciones que no van a beneficiarles.

El Ayuntamiento de Lorca se encuentra en plenos trámites para llevar al Pleno del consistorio del próximo mes de diciembre la aprobación de la nueva normativa del Plan General de Ordenación Municipal.Una normativa que corresponde a 1998 y con la cual se pretende "adaptar a la situación actual" la regularización de instalaciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES