El PP invita al Sr Abellán a trabajar para sacar adelante el presupuesto municipal

"En vez de inventarse excusas porque no puede cumplir con sus compromisos electorales"

El actual gobierno local ha permitido que Pedro Sánchez nos quite 7,5 millones por la bonificación del IBI y otros 3 millones para inversiones en pedanías, y ahora se inventa cortinas de humo para tratar de desviar la atención

El Concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Juan Francisco Martínez, ha animado al actual edil de Hacienda que en vez de andar inventándose excusas porque es incapaz de cuadrar el presupuesto para el año que viene, se ponga a trabajar en lo que de verdad le importa a los lorquinos. Y la realidad que tienen los lorquinos en su cuenta corriente es que nos han pegado un “palo” por culpa de un gobierno inoperante y sumiso ante sus jefes del PSOE: nos han robado la bonificación del IBI y el convenio de 3 millones para obras que teníamos que estar ejecutando ya en nuestras pedanías.

Las falsedades lanzadas por el Sr Abellán evidencian que está muy nervioso. Después de haber dejado vendidos a los lorquinos ante su jefe Pedro Sánchez, y que nos quiten la bonificación del IBI y 10 millones de euros, aparece ahora a lanzar esta cortina de humo para intentar que le gente se olvide de lo que nos han hecho.

Disponen de dinero, lo que tienen que hacer es gestionar, mirar hacia delante y no esconder su incapacidad de gestión económica detrás de malas excusas. Al Sr Abellán no le da el presupuesto para pagar todo lo que ha prometido, y ahora quiere echarnos la culpa a otros. Nosotros nos encontramos con un Ayuntamiento en bancarrota, con 105,4 millones de euros de deuda, los cajones llenos de facturas, los proveedores asfixiados y quebrando, y encima luego nos dejaron el “regalo” de los famosos convenios urbanísticos, que sólo en los últimos dos años nos han costado a todos los lorquinos 3,5 millones de euros.

Nosotros les dejamos en las arcas del Ayuntamiento 14.476.623,96 euros, como se puede comprobar en el documento del arqueo de Caja Extraordinario que hoy hacemos público, y, además, disponen de una previsión de ingresos para el segundo semestre del año que asciende a 35,7 millones de euros.

Nosotros hemos conseguido recortar la deuda que dejó el PSOE hasta 36,5 millones, además de eliminar el remanente negativo de tesorería, y conseguir, entre otras, cosas, una sentencia judicial favorable contra una eléctrica que va a permitir que los lorquinos ingresen 9 millones de euros. Esa es la diferencia entre unos y otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES