Invierte 1,8 millones en la reconstrucción de 18 viviendas de Lorca que destinará a familias con pocos recursos

Se encuentran ubicadas en el barrio de San Fernando

La Comunidad Autónoma ha invertido 1.854.814 euros para duplicar el número de viviendas de promoción pública en el barrio lorquino de San Fernando. En total, la Administración regional ha construido 18 viviendas que serán destinadas a familias con pocos recursos, siguiendo los requisitos establecidos en la normativa de Viviendas de Protección Pública.

Así lo anunció el director general de Vivienda, José Francisco Lajara, quien comprobó hoy el estado de las viviendas, e indicó que "para la reconstrucción de este barrio, la Comunidad tuvo que adaptar la normativa y a los estándares de calidad actuales, así como ampliar el número de viviendas de promoción pública".

"De las diez existentes en el momento del terremoto y dos bajos comerciales, se amplían a 18 viviendas, dos plazas de garaje y un bajo comercial", señaló el director. Explicó que, una vez calificadas definitivamente las viviendas, se entregarán al Ayuntamiento de Lorca para su gestión, y será el consistorio quien realice la adjudicación de las mismas.

José Francisco Lajara aseguró que "el Gobierno regional siempre ha estado al lado de los damnificados por los terremotos de Lorca" y recordó que para reconstruir la ciudad y mejorar sus infraestructuras la Comunidad realiza una inversión total de 346 millones de euros, de los cuales 214,6 millones, el 62 por ciento, se destinan a reconstrucción de barrios y viviendas, así como a ayudas para las familias afectadas.

La Comunidad finalizó en abril las obras de recuperación del barrio de San Fernando, a las que destinó un total de 4,5 millones de euros. De ellos, 1,9 se destinaron a la reconstrucción de 232 viviendas y 2,6 a la renovación urbana del barrio que cuenta con una superficie total de 25.000 metros cuadrados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES