El PP respalda a las familias de la guardería municipal de La Hoya

Y exige su reapertura "frente a la marginación y desidia de Ciudadanos y PSOE"

Los populares afirman que el centro permanece sin servicio desde junio y adelantan que, tras conseguir que se reabriera la guardería de La Paca, no van a parar de presionar y trabajar hasta que las instalaciones de La Hoya vuelvan a abrir sus puertas

La Concejal de Igualdad en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, María de las Huertas García, ha denunciado esta mañana que Ciudadanos y PSOE siguen sin hacer nada para abrir la guardería municipal ubicada en el polígono industrial de La Hoya, que permanece cerrada desde el pasado mes de junio. Se trata de un centro que está sufriendo el trato discriminatorio y la marginación de Ciudadanos y socialistas, que sí han tenido a bien reabrir, aunque tarde y a regañadientes, la guardería municipal de otra pedanía, en concreto La Paca, pero que sigue de brazos cruzados y mirando a otro lado tras cargarse el servicio existente en La Hoya, dejando en la calle a las familias que utilizaban estas instalaciones, y que por su culpa están teniendo que buscarse la vida por su cuenta. Qué extraña forma tienen estos partidos de contribuir a la conciliación de la vida social y laboral de las familias.

El hecho de que aún siga cerrado a cal y canto este servicio es consecuencia directa de la total falta de atención que Ciudadanos y PSOE están mostrando con el problema existente en La Hoya. La parálisis que existe en la gestión municipal por culpa de Ciudadanos y PSOE es muy evidente, y no sólo perjudica a los proyectos que les dejamos preparados, redactados y con la financiación asegurada, sino que también alcanza a la prestación de servicios, como en este caso.

Mari Huertas García ha manifestado que el Partido Popular ha exigido en el último pleno que el Ayuntamiento proceda a la apertura inmediata del Punto de Atención a la Infancia de La Hoya, iniciando de manera urgente los trámites y gestiones necesarias para ello, al igual que recientemente ha hecho con el Punto de Atención a la Infancia de La Paca. Ante nuestra petición, nos encontramos con excusas vagas y confusas, por lo que nos queda claro que no tienen la mínima intención de reabrir este centro.

Desde el PP reclamamos que el Ayuntamiento deje de discriminar a las familias que utilizaban este servicio, e impulse las acciones relacionadas con la promoción social del Punto de Atención a la Infancia de La Hoya como un centro de conciliación de la vida laboral, personal y familiar para la pedanía y su entorno, y que destine la partida necesaria, dentro de los presupuestos municipales 2020, para impulsar un procedimiento reglado que garantice la sostenibilidad económica y la prestación de estos servicios durante todo el curso escolar en los centros de conciliación públicos del municipio.

La realidad es que en Lorca mientras el Partido Popular gestionó el Ayuntamiento, conseguimos poner en marcha la Escuela Infantil del Gato y las guarderías de La Paca, La Hoya y Cazalla, estos bajo la denominación de Puntos de Atención a la Infancia (PAI). En cuanto al Punto de Atención a la Infancia de La Hoya nos consta que no se ha realizado ninguna gestión para continuar con la prestación del servicio que en los últimos años sí se ha desarrollado en sus instalaciones, y que ha sido la propia empresa que ha ejercido su actividad en el centro en el último curso la que ha ofrecido una alternativa para aquellas familias que se habían quedado desamparadas por la inacción al respecto de Ciudadanos y PSOE. Aun así, tenemos constancia de que son varias las familias que a día de hoy no tienen posibilidad de desplazarse fuera del núcleo urbano de la pedanía y necesitan la reapertura de esta guardería municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES