El PP logra sacar adelante su moción en defensa de la libertad educativa y religiosa

El Ayuntamiento exige a la Ministra de Educación que se retracte de sus palabras

Gracias a la moción del PP el Consistorio exige al gobierno socialista de España que garantice la libertad de enseñanza y el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones morales.

El Concejal de Educación en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Pedro Mondéjar, se ha congratulado de que el PP haya conseguido el respaldo de la mayoría del pleno del Consistorio para sacar adelante la iniciativa elevada al mismo en forma de moción en la que se defiende la plena y total libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos. Se trata de una iniciativa que rechazo los postulados expresados recientemente por la ministra de Educación, y que constituyen un cambio radical dentro del PSOE, dentro del giro a la extrema izquierda que ahora está protagonizando ese partido para pactar con Podemos, y que hoy se ha podido constatar en el Pleno del Ayuntamiento.

Pedro Mondéjar, que ha logrado el respaldo tanto de Vox como de Ciudadanos a su moción, ha echado en falta el apoyo del PSOE, que no solo vuelve a hacer gala de su debilidad en el gobierno y rompe su voto unísono con su aliado, sino que ha dado la espalda a los 2.229 alumnos que están cursando sus estudios en educación concertada, en centros que dan empleo a 160 familias lorquinas.

Nosotros, desde el PP, reivindicamos el derecho de todas las familias lorquinas a elegir con plena libertad la educación que quieran ofrecer a sus hijos, y condenamos las afirmaciones realizadas por parte de la propia Ministra de Educación del PSOE, Isabel Celaá, que, de forma irresponsables, incomprensible y contra toda lógica, ha indicado literalmente que "el derecho de los padres a escoger una educación religiosa no emana de la constitución".

Pedro Mondéjar ha afirmado que se trata del peor ataque contra la libertad educativa de las familias que se recuerda, cuya gravedad se acentúa al tener en cuenta que ha sido una Ministra la que lo ha proclamado. Estamos ante una barbaridad similar a las situaciones de involución educativa y adoctrinamiento que se han denunciado tanto en Cataluña como en las ikastolas vascas.

El PP sí defiende plenamente el derecho de las familias a educar a sus hijos como estimen necesario, porque nadie tiene que decirles a los lorquinos cómo educar a sus niños. Si los padres quieren que sus hijos estudien Religión, eso tiene que ser respetado por el Gobierno, sea del PSOE o de Podemos, y si la opción de los padres es escolarizarlos en centros de educación concertada, también tienen que respetar esa libertad. Lo contrario sería una intromisión ilegítima y dictatorial del gobierno en la vida de los españoles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES