El plazo para la reconstrucción de las viviendas afectadas por los seísmos de 2011 se ampliará, al menos, hasta final de 2021

Según el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, "no se descarta que dicho plazo pueda prolongarse hasta 2023", según se ha tratado en la reunión mantenida, esta tarde, en el Ministerio de Fomento.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha valorado positivamente la reunión mantenida, esta tarde, en el Ministerio de Fomento, en Madrid, y que ha contado con la presencia del propio alcalde de la ciudad, del Delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, de la diputada socialista en el Congreso de los Diputados, Marisol Sánchez Jódar, y del concejal de Urbanismo y Vivienda del Consistorio lorquino, José Luis Ruiz Guillén.

El alcalde de Lorca ha destacado que "los trabajos realizados por el equipo de Gobierno desde el verano para buscar una solución a la ampliación de los plazos para la reconstrucción de las viviendas, afectadas por los terremotos de 2011 y que aún quedan pendientes, están dando sus frutos".

Mateos ha señalado que "el director general de Vivienda y Arquitectura, Francisco Javier Martín, ha hecho un planteamiento en el que, con toda seguridad, y antes de final de este año se van a ampliar esos plazos, al menos hasta 2021, sin descartar que pueda prolongarse hasta 2023 el periodo máximo para dicha reconstrucción".

El Primer Edil se ha mostrado prudente porque "todavía no está cerrado del todo este asunto, pero somos optimistas y estamos esperanzados en que el trabajo de las reuniones que hemos ido manteniendo, recordamos que esta es la segunda visita a Madrid en pocos meses, tengan su resultado y por lo tanto podamos ampliar el tiempo para que todo el mundo pueda justificar, en tiempo y forma, sus expedientes y poder cerrarlos de una vez por todas".

Por último, Mateos Molina ha añadido que "se seguirá trabajando de manera incansable, como hemos venido haciendo desde que llegamos al Ayuntamiento, para que los vecinos de Lorca puedan pasar página, cerrando de una vez por todas, este capítulo tan amargo de la historia de nuestra ciudad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES