La Comunidad reitera la urgente necesidad de que el Gobierno de España amplíe el plazo de reconstrucción de viviendas en Lorca

La Comisión Mixta de los Terremotos aprueba la concesión ayudas al alquiler para apoyar a los vecinos que residen fuera de sus casas mientras terminan las obras de rehabilitación

Reclaman al Consejo de Ministros que modifique un artículo de un real decreto ley, antes del 31 de diciembre, para que 400 familias no se vean abocadas a devolver las subvenciones

El Gobierno regional reiteró hoy al Gobierno de España la necesidad de que, de manera urgente, ofrezca una solución a las más de 400 familias de Lorca que están reconstruyendo sus viviendas y amplíe el plazo para que puedan terminar las obras de reparación de sus hogares afectados por el terremoto.

El secretario general de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, Enrique Ujaldón, que presidió hoy la reunión de la Comisión Mixta por los Terremotos de Lorca, explicó que "el Consejo de Ministros solo tiene que modificar un artículo de un real decreto ley cuyo borrador ya está preparado para que las familias afectadas no tengan que devolver las subvenciones públicas recibidas para reconstruir sus viviendas".

Ujaldón reclamó al Estado que ofrezca una "respuesta inmediata" y modifique el plazo antes del 31 de diciembre, para que las familias lorquinas terminen sus obras. De no ser así, se obligaría a las familias a tener que devolver sus ayudas públicas de reconstrucción junto a los intereses correspondientes. Según Ujaldón, "la inacción del Consejo de Ministros no está justificada y los vecinos de Lorca no entienden de gobiernos en funciones".

También instó al Ministerio de Fomento a que condone a las familias lorquinas los intereses de demora de la ayuda de reparación, correspondiente al tramo estatal de la subvención, y destacó que "el Gobierno regional ya condonó los intereses, medida que se incluyó en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de 2018 y sucesivos".

La Comisión Mixta aprobó hoy la concesión de 30 ayudas para pagar las rentas mensuales de las viviendas en las que residen mientras terminan las obras de rehabilitación o reconstrucción de sus hogares, por un importe de 281.013 euros.

La Comisión Mixta ha concedido hasta el momento un total de 81.211.299 euros para las ayudas al alquiler, reparación o reconstrucción de viviendas, así como para la reparación de edificios y reposición de enseres, cofinanciados al 50 por ciento por la Comunidad Autónoma y el Estado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES