El Ayuntamiento devolverá íntegro el importe del 50 por ciento del IBI abonado por los contribuyentes en el caso de aprobarse la bonificación del IBI

"El edil de Hacienda ha recordado que el pago del segundo recibo se aplazó hasta el próximo 20 de noviembre, pero no podemos esperar más “ya que hay que cumplir con un calendario fiscal, y por ley estamos obligados a cobrarlo antes de que acabe el actual ejercicio", no obstante, se amplió el plazo al 20 de diciembre"

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha anunciado esta mañana que "desde el equipo de gobierno se está luchando para conseguir que el Gobierno de España apruebe la bonificación del 50 por ciento del Impuesto de Bienes Inmuebles para este ejercicio 2019, en lo que estamos esperanzados".

El concejal de Hacienda ha insistido en que "debe quedar claro que existe un compromiso por parte del actual presidente en funciones, Pedro Sánchez, de que cuando se forme gobierno en España y la legislatura comience a andar, se desembolsarán los recursos económicos para Lorca, incluida esta bonificación del IBI. Así lo dijo públicamente Sánchez la semana pasada en su visita a Los Alcázares y nosotros confiamos en lo dicho, porque así se ha comprometido con los lorquinos".

Abellán ha añadido que "otra cuestión, es que finalmente se pueda formar gobierno, porque como bien dijo ayer el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, el parlamento está muy fraccionado y conseguir que se forme gobierno está complicado".

El edil ha destacado que "en el mismo momento en el que se forme ese posible gobierno a nivel nacional, el equipo de Gobierno de este Ayuntamiento va a ser exigente con este asunto y va a exigir que se cumpla lo prometido, porque como siempre hemos dicho, para nosotros lo primero es Lorca, y seremos exigentes donde sea, como sea y ante quien sea".

El concejal de Hacienda ha añadido que "lo bueno de que se conforme un gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos es que no seremos nosotros solos los que exijamos la aplicación de esta bonificación, sino que habrá en el Ayuntamiento otra formación política como es Izquierda Unida que podrá hacer el mismo trabajo que nosotros en Madrid que se cumpla ese compromiso".

El edil de Hacienda ha recordado que "hay un calendario fiscal que obligatoriamente hay que cumplía, y por ley estamos obligados a cobrar los recibos antes de que finalice este ejercicio. Nosotros hemos retrasado hasta donde hemos podido el cobro de los recibos para intentar ganar tiempo ante la posible formación de un gobierno nacional, de hecho, el plazo de pago voluntario finaliza el próximo 20 de diciembre, 11 días antes de acabar el año".

Abellán ha explicado que "sin embargo los recibos domiciliados, que estaba previsto cobrarlos el pasado 18 de octubre, se girarán este próximo lunes, 18 de noviembre, a la que vez que comenzarán a llegar las cartas de pago del segundo 50% cuyo plazo de pago será el 20 de diciembre".

El edil de Hacienda ha resaltado que "los ciudadanos han de tener claro que, de aprobarse la bonificación por parte del gobierno, caso de recibir los apoyos necesarios, el dinero que hayan abonado los vecinos será devuelto íntegramente a los contribuyentes o bien compensado para ejercicios posteriores aquel que así lo solicite".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES