IU-Verdes pide que la promoción de VPO fallida de SUVILOR en La Paca se convierta en una residencia pública

Gloria Martín solicita al Ayuntamiento que ceda a la Comunidad Autónoma estas viviendas y que en los presupuestos autonómicos de 2021 se incluya una partida destinada a reconvertirlas en un complejo residencial para personas mayores que combine la atención a dependientes con apartamentos que ofrezcan servicios comunes para aquellos que aún desean conservar su independencia

La concejala de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, Gloria Martín, ha alertado del déficit de plazas públicas en residencias para personas mayores que tiene el municipio.

Martín ha lamentado que haya vecinos soportando listas de espera de más de dos años por la falta de inversión del Gobierno regional en la creación de residencias públicas que faciliten y dignifiquen la de vida de las personas mayores.

Por ello, la concejala de Izquierda Unida-Verdes ha pedido al Ayuntamiento que ceda a la Comunidad Autónoma las viviendas de promoción pública que construyó la empresa municipal de Suelo y Vivienda de Lorca (Suvilor) en La Paca, y que en los presupuestos autonómicos de 2021 se incluya una partida destinada a reconvertirlas en un complejo residencial para personas mayores.

Martín apuesta por un modelo mixto que incluya espacios destinados a la atención de personas que necesitan plena asistencia, junto con apartamentos que ofrezcan servicios comunes para aquellos mayores que aún desean conservar su independencia.

La concejala de Izquierda Unida-Verdes ha explicado que es obligatorio "dar salida" a una infraestructura sufragada por las arcas municipales, orientando su uso a las necesidades reales que tienen los pueblos de Lorca, que cuentan con una población muy envejecida y, sin embargo, carecen de los necesarios servicios públicos y de calidad. Además, la creación de este complejo residencial serviría también para revitalizar el tejido hostelero de la zona y para crear puestos de trabajo en unos pueblos muy castigados por el paro y la falta de oportunidades laborales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES