El microchip de un perro perdido permite a los servicios municipales del Ayuntamiento de Lorca devolverlo a sus dueños

El aviso de varios vecinos del barrio de San Cristóbal y la rápida actuación de los agentes de Policía Local y la Concejalía de Sanidad han conseguido un final feliz para 'Argos'.

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha dado a conocer el final feliz para un perro perdido en la ciudad y que ha sido identificado gracias al microchip que sus dueños le habían implantado.

Ponce ha informado de que "gracias a la colaboración ciudadana y al trabajo conjunto de Policía Local y los miembros de la Concejalía de Sanidad 'Argos' vuelve a casa sano y salvo. Y es que el perro, que se había perdido en las inmediaciones del barrio de San Cristóbal, ha sido ya entregado a sus dueños".

El Edil ha explicado que "el aviso de varios vecinos de la zona a los servicios municipales, que han actuado de forma rápida y coordinada, ha permitido recoger e identificar tanto al perro como a sus dueños quienes al recibir la feliz llamada han acudido rápidamente a recogerlo a las instalaciones de la Concejalía de Sanidad".

José Ángel Ponce ha puesto de manifiesto "la importancia de la identificación de nuestros animales de compañía a través del microchip, un sistema indoloro de fácil y rápida inserción que permite encontrar a los animales en caso de pérdida o robo y demostrar su propiedad a lo largo de toda la vida de la mascota".

El concejal de Sanidad ha recordado, además, que "la Ley 6/2017, de 8 de noviembre, de protección y defensa de los animales de compañía de la Región de Murcia, obliga a los propietarios de perros, gatos y hurones a identificarlos a través de un chip electrónico así como el correspondiente documento de identificación expedido por veterinarios habilitados y, además, el abandono está penalizado y considerado infracción muy grave y la persona que lo abandona puede ser sancionada con multas que van de los 6.000 a los 30.000 euros".

Ponce Díaz ha agradecido "tanto la colaboración ciudadana como la rapidez con la que han trabajado los servicios municipales" y ha anunciado que "estamos trabajando en reforzar tanto el protocolo de actuación ante casos de animales perdidos como en el impulso de medidas encaminadas hacia conseguir el abandono cero".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES