Durante el pasado mes de octubre un total de 80 personas encontraron un empleo en el municipio de Lorca

El descenso del desempleo más significativo se ha registrado en el sector de la agricultura que ha pasado de 616 parados en septiembre a 541 en octubre; la industria y la construcción también han registrado buenos datos, con 27 y 20 desempleados menos, respectivamente.

La concejala de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero ha valorado los datos del desempleo en el municipio de Lorca que corresponden al mes de octubre y que publica el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

En concreto, el pasado mes de octubre se cerró con 4.637 desempleados, a diferencia de los 4.717 que se registraron en septiembre, produciéndose un descenso de 80 personas en las listas del paro. Casalduero ha destacado que "la tasa de paro interanual nos deja también datos positivos puesto que en relación a octubre de 2018 en Lorca hay registrados 307 desempleados menos".

La concejala de Empleo ha destacado que "el paro haya bajado en el sector agricultura en 75 personas, pasando de los 616 parados registrado en septiembre, a los 541 con los que cerró octubre. En industria, 27 personas encontraron trabajo durante el mes pasado, pasando de 404 a 377 personas sin trabajo. El desempleo también se ha reducido en 20 personas en la construcción, pasando de los 311 parados con los que cerró septiembre, a los 291 con los que lo ha hecho octubre en este sector.

Por el contrario, Casalduero ha señalado que se ha producido un pequeño incremento del desempleo en el sector servicios en el que 29 personas perdieron su empleo, pasando de los 3.066 de septiembre, a los 3.095 del mes de octubre, "por tratarse de un sector con mayor estacionalidad de los contratos, muchos de ellos supeditamos a la temporada". Así como en el grupo sin actividad anterior que despidió el mes anterior con 13 desempleado más, hasta los 333, a diferencia de los 320 que se registraron en septiembre.

Por edades, la edilde Desarrollo Local ha informado que el mayor descenso del desempleo se ha producido en la franja de edad de entre 25 y 44 años, que se sitúa en los 1.861 desempleados, a diferencia de los 1.960 que se registraron en septiembre. En los mayores de 45 años, 25 personas encontraron empleo, situándose en 2.365. Y en el grupo de personas de menos de 25 años, 44 jóvenes se sumaron a las listas del paro, alcanzándose un total de 411 desempleados.

La concejala ha explicado que "desde el equipo de Gobierno se seguirá apostando por medidas que ayuden a reactivar la economía, además de políticas de formación, empleo y fomento de la incorporación laboral para conseguir que el número de desempleados en la ciudad se reduzca".

Y ha insistido en que "tenemos que seguir trabajando de la mano de las entidades empresariales para encontrar fórmulas que permitan acabar con la estacionalidad de las contrataciones y mejorar la calidad de los contratos que se formalicen".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES