El Hospital Rafael Méndez contará con 95 plazas de aparcamiento más

Gracias al acondicionamiento de un solar anexo y la reordenación de las calles colindantes

Isabel Casalduero ha vuelto a exigir a la Consejería de Sanidad "la construcción de un nuevo parking público en el 'Rafael Méndez', como se ha hecho ya en otros hospitales de la Región, y acabar con el abandono que el Área III de salud lleva sufriendo tantos años".

Los concejales de Fomento y Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero y José Ángel Ponce, han supervisado el estado de las obras del acondicionamiento del solar anexo al Hospital Rafael Méndez con el que se incrementará el número de plazas de aparcamiento.

Casalduero ha recordado que "el proyecto de ampliación del aparcamiento en las inmediaciones del hospital lorquino incluye la creación de 68 nuevas plazas más otras dos para personas de movilidad reducida, en un solar de propiedad municipal, gracias al acondicionamiento de una superficie total de 2.000 m2. Además, con la nueva reordenación y señalización de los aparcamientos en las calles colindantes se han generado otras 25 plazas de aparcamiento más, por lo tanto la suma total asciende a 95 de las cuales 2 son para personas con movilidad reducida".

La edil de Fomento ha detallado que "la actuación ha comenzado con la regularización del firme a través del aporte de zahorra artificial y, en cuanto finalicen estos trabajos, comenzará el tratamiento asfáltico en frío. Además, se va a proceder a pintar la señalética horizontal para marcar las plazas de aparcamiento y se va a colocar también la señalética vertical necesaria, gracias a la colaboración de la Brigada de Señalización de la Policía Local, así como la ejecución del trasplante de las nueve palmeras allí situadas hasta las zonas ajardinadas perimetrales".

Las mejoras, realizadas por los alumnos de los diferentes programas de empleo y formación puestos en marcha por la Concejalía de Desarrollo Local, cuentan con un presupuesto aproximado de 12.000 euros e Isabel Casalduero ha puesto de manifiesto que "con ganas de trabajar podemos, nuevamente, comprobar como con muy poco dinero se puede dar solución a históricos reivindicaciones que los lorquinos, las lorquinas y el resto de usuarios de nuestro hospital llevan años reclamando".

Y es que la concejala ha recordado que "acudir al Hospital Rafael Méndez se convierte en una odisea para los miles de usuarios y usuarias de Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, Totana y Aledo debido a la grave falta de aparcamiento que padece el centro hospitalario de referencia del Área III de Salud".

Casalduero Jódar ha vuelto a pedir a la Consejería de Sanidad dependiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia "la construcción de un nuevo parking público en el 'Rafael Méndez', como se ha hecho ya en otros hospitales de la Región, y acabar con el abandono que el Área III de salud lleva sufriendo tantos años".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES