Alimer, uno de los mayores criadores de la cabra murciano-granadina en Sepor

Alimer expondrá en Sepor su sección ganadera, donde la cabra murciano-granadina es la protagonista junto con su cabaña porcina

Tras el éxito de la Cooperativa Alimer en Fruit Attraction, donde tuvo la oportunidad de dar a conocer su gran oferta hortofrutícola, Alimer aterriza en Sepor un año más para mostrar su evolución en los sectores porcino, bovino y caprino.

Si hay algo que muestran orgullosos desde la cooperativa más grande de la Región de Murcia, es su evolución y experiencia en la cría del ganado caprino, concretamente de la raza murciano-granadina, donde han conseguido posicionarse como uno de los mayores criadores de esta raza autóctona.

Alimer mostrará su gama de productos de pienso tanto compuestos como realizados a partir de la selección y mezclas de granos. También contará con una sección destinada a productos y equipos de ordeño.

En su guía de buenas prácticas, Alimer está llevando a cabo un nuevo proyecto con la leche de cabra de la raza murciano-granadina en la que incluye semillas de lino. Con ello consigue incrementar el perfil de ácidos grasos omega 3 y omega 6 con el objetivo de obtener un queso de mayor calidad.

Además, la cooperativa también se encuentra inmersa en un programa de reducción de los antibióticos para luchar contra las resistencias antimicrobianas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES