El concejal de Seguridad Ciudadana de Lorca insiste en que la convocatoria para la incorporación de agentes a la Policía Local "estará avalada, si procede, por el correspondiente informe jurídico"

Ruiz Guillén recuerda que "la principal intención del actual Equipo de gobierno es ampliar la plantilla para mejorar las condiciones de los agentes"

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén ha vuelto a insistir en la intención del Ayuntamiento de Lorca de incrementar el número de efectivos de la plantilla de la Policía Local de Lorca con el fin de mejorar la situación de la plantilla.

El concejal de Seguridad Ciudadana se ha referido a las críticas realizadas, esta mañana, por la edil del Partido Popular en el Consistorio lorquino, Belén Pérez, quien ha reclamado "que se rectifique la intención de priorizar la incorporación de agentes de Policía Local de fuera de Lorca en la presente convocatoria abierta para ampliar en 10 agentes la plantilla" y ha recordado que "la única intención de actual Equipo de gobierno es mejorar la situación que en la actualidad tiene la plantilla de la Policía Local a la que se ha llegado tras 12 años del Partido Popular, con la Sra. Pérez como concejala de Seguridad Ciudadana, un tiempo en el que se han ido perdiendo unas 20 plazas".

Ruiz Guillén ha insistido es que "las oposiciones son libres, por lo que se puede presentar cualquier persona, independientemente del lugar donde haya nacido, por lo que en ningún caso se puede priorizar que esas plazas sean para lorquinos o lorquinas". Por lo que ha pedido a la concejala popular, Belén Pérez, qué explique cómo se puede hacer una convocatoria libre "solo para las decenas de lorquinos que se estaban preparando las oposiciones para acceder a la Policía Local", según palabras textuales de la edil popular, quien "manipula la información haciendo creer que las oposiciones pueden ser solo para los ciudadanos de Lorca, creado falsas expectativas, cuando eso no es así, salvo que se tuviera pensado amañar el tribunal".

En cuanto a la convocatoria "por movilidad" cuyo plazo estará abierto hasta mañana, y para la que ya se han presentado solicitudes de agentes de Lorca y comarca, el edil ha detallado que entre todos los agentes que se presentan para las plazas por esta modalidad "podremos elegir a los mejores curriculum, los que estén más capitados profesionalmente de acuerdo a los méritos que presenten", por lo que los argumentos de la Sra. Pérez "no están justificados, más allá de buscar un enfrentamiento político".

El edil se ha mostrado sorprendido por el hecho de que "la Sra. Pérez haya indicado que el sentir general de la plantilla de la Policía Local sea de incredulidad e indignación, algo que es totalmente falso, ya que se hizo una consulta al resto de sindicatos que han visto necesaria esta medida que consideramos urgente para garantizar los servicios de la Policía Local mermados en los últimos años, con el objetivo de mantener los niveles de seguridad en nuestra localidad".

"No conocíamos la supuesta faceta de encuestadora de la ex concejala de Seguridad Ciudadana que parece haber realizado una encuesta entre los agentes de la Policía Local de Lorca" y también se ha mostrado sorprendido ante la coincidencia ideológica entre "un partido de derechas como el PP con un sindicato de izquierdas como CCOO", ha destacado Ruiz Guillén.

El edil de Seguridad Ciudadana ha asegurado que "pese a que pongo en duda las fuentes en las que la Sr. Pérez se ha basado, ya que los representantes sindicales ven necesaria esta convocatoria debido a la pérdida de efectivos, esta convocatoria está siendo estudiada por los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento que, en todo caso, antes de culminar el proceso selectivo emitirán el informe preceptivo".

Por último, desde el Ayuntamiento se han mostrado dispuestos a resolver todas aquellas dudas que le pudieran surgir al resto de grupos municipales en el Consistorio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES