El PP reclama que PSOE y C´s rectifiquen su intención de priorizar la incorporación de agentes de Policía Local de fuera de Lorca en la próxima convocatoria

Los populares comparten con CC.OO su rechazo a esta medida y recuerdan que PSOE y C´s estuvieron años exigiendo que se facilitara a lorquinos y empresas locales el acceso a los puestos de trabajo y obras del Ayuntamiento

La concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, María Belén Pérez, ha reclamado a PSOE y C´s que rectifique la decisión de priorizar la incorporación de agentes de fuera de Lorca en la convocatoria abierta para ampliar en 10 agentes la plantilla de la Policía Local. PSOE y C´s pretenden cubrir por "movilidad" el 80 % de las plazas convocadas (un total de 10), dejando solamente 2 para el turno libre (20 %), cuando debería de ser exactamente al contrario: 8 plazas de turno libre y 2 de movilidad.

Desde el PP solicitamos que se aclaren cuanto ante las dudas legales puestas de manifiesto al respecto por CC.OO, ya que dicha convocatoria podría no ser ajustada a la legalidad, incumpliendo lo establecido en la Ley 4/1998 de Coordinación de Policías Locales de la Región de Murcia, plenamente vigente para la citada convocatoria. Esta Ley previene en su art. 28.2, relativo a la movilidad, que "Los ayuntamientos reservarán un veinte por ciento de las plazas vacantes de Agentes para miembros de otros Cuerpos de Policía Local de la Región de Murcia".

Belén Pérez ha indicado que el sentir general de la plantilla de la Policía Local es de incredulidad e indignación. Si lo que querían era "ordenar" a los agentes, desde luego están consiguiendo todo lo contrario. Con su decisión cierran la puerta a decenas de lorquinos que se estaban preparando las oposiciones para acceder a la Policía Local. Si hubieran actuado con diligencia, esas 10 plazas ya deberían haberse convocado, sabiendo la necesidad existente por el descenso del número de agentes debido a comisiones de servicios y jubilaciones. Sin embargo se durmieron. Ahora estarían ultimando su periodo de formación para incorporarse inmediatamente a la plantilla como funcionarios de carrera.

Resulta particularmente incoherente que PSOE y C´s hayan estado muchos años exigiendo que los puestos de trabajo que se generaran por parte del Ayuntamiento, así como las empresas que trabajaran para el Consistorio, fueran siempre lorquinas, y nada más llegar nos encontremos esto.

Las consecuencias directas de esta medida tan torpe serán el envejecimiento de la plantilla y la deslocalización de los agentes de la plantilla de la Policía Local, por lo que reclamamos que rectifiquen la propuesta. Reclamamos, además, que no se sigan dando pasos erróneos como los que se están perpetrando hasta la fecha, ya que todas y cada una de las cuestiones que tienen que ver con la seguridad ciudadana exigen de un criterio de responsabilidad, coherencia y prudencia, que hasta la fecha no se están respetando. Lo que le hace falta a la Policía Local es dotarla de más medios y efectivos, y de respetar las fórmulas de funcionamiento que han resultado exitosas.

María Belén Pérez ha manifestado que tenemos un modelo de seguridad que funciona y no podemos cambiarlo. Los experimentos, que los hagan Ciudadanos y PSOE en sus casas y con gaseosa, pero que no metan la pata con un tema tan delicado como la seguridad ciudadana. Este grave error se suma al castigo decretado contra las pedanías desmantelando su unidad de Policía Local, dejando sólo 6 agentes para atender 38 pedanías y 1.675 km2.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES