Este próximo sábado, 2 de noviembre, se celebrará la IV edición de la Marcha Ultra BXM '100yPico' de Lorca

Este año esta prueba de alta dureza además formará parte de la I Copa Campeonato Regional Ultra BXM y será la 6ª prueba del circuito "101 Iron-Bike-Series Ghost".

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha presentado esta mañana junto a Roque Moya, director de la prueba y Jesús Martínez, director de seguridad, la IV edición de la Marcha Ultra BXM '100yPico' de Lorca, prevista para este próximo sábado, 2 de noviembre, organizada por la Asociación Lorca Santiago.

La concejala de Deportes ha señalado que "tras el éxito obtenido en las ediciones anteriores, hemos preparado la IV Marcha Ultra BXM los "100yPico" de Lorca, una prueba de alta dureza, que este año además va formar parte de la I Copa Campeonato Regional Ultra BXM".

Jódar ha animado a todos los deportistas amantes de la bicicleta "a participar en esta prueba que requiere de una preparación y que contará con dos circuitos, una de algo más de 100 km, 2.600 metros de desnivel de subida acumulado y un índice de dificultad IBP de 162, lo que indica que se requiere un nivel físico de preparación alto y califica la dureza de la prueba como dura, por lo que puede ser todo un desafío personal para los amantes de este apasionante deporte, y otra de 50 km, para el que desee una prueba menos dura".

Por su parte, desde la Asociación Lorca Santiago han detallado que "los '100ypico' recorren algunos de los lugares más recónditos y espectaculares de nuestra Sierra, permitiendo disfrutar una de las zonas más bonitas de nuestro amplio término municipal, sin ningún espíritu de competición, y con el objetivo de cumplir un reto personal, respetando siempre la naturaleza y a los demás usuarios de la montaña".

Los organizadores destacan que "esta marcha está preparada con mucho cariño e ilusión, por lo que esperamos que podáis disfrutarla tanto como lo hemos hecho nosotros organizándola. Más de 100 personas formarán parte del gran despliegue de medios, tanto técnicos como de personal, para la organización de esta prueba, a lo que se sumarán 10 vehículos sanitarios y de emergencias".

Las inscripciones, que estarán abiertas hasta el día 30 de octubre de 2019 a las 10 h, podrán formalizarse a través de https://sportmaniacs.com/es/services/inscription/101-ndashiron-bike-series-100ypico-de-lorca. Hay establecido un límite en 600 participantes para las dos pruebas, de momentos ya se han superado las 400 inscripciones.

Este año también va a formar parte del nacional de seis pruebas "101 Iron-Bike-Series Ghost", que al ser esta la última prueba, va a ser aquí donde se decida el campeón del circuito.

En cuanto a la hora de la salida para la carrera 'larga' está prevista para las 8 horas desde la Rambla de Las Señoritas, y la llegada se prevé para las 16 horas. Y para la modalidad, entendida como 'corta', de 50 kilómetros, saldrá a las 9:30 horas y la llegada se prevé para las 13 horas.

A esto se le sumará un circuito mini de dos kilómetros para niños y niñas de entre 6 y 14 años, para lo que también será necesario la inscripción previa.

Esta prueba cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Deportes, la Federación de Montañismo de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES