Lorca compite con 11 municipios en la campaña "Encesta vidrio, ganamos todos" de Ecovidrio para fomentar el reciclaje a través del deporte

El premio por sumar más vidrio que el resto de la Región será la reforma de la pista deportiva del colegio de Educación Especial Pilar Soubrier

El concejal de Empresas Públicas del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Morales, ha informado de la participación del municipio de Lorca, hasta el 24 de noviembre, en la campaña de Ecovidrio y el Gobierno regional para fomentar la recogida selectiva de vidrio a través del deporte en colaboración de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia. Desde este lunes comienza la campaña de difusión y en la semana del 11 al 17 de noviembre se concursa con el llenado de contenedores ubicados en las principales plazas de la ciudad.

Morales ha explicado que "el objetivo de esta iniciativa es aumentar las cantidades de envases de vidrio que se recogen en los iglúes, concienciando de la importancia del reciclaje, al tiempo que se fomenta la práctica del baloncesto y los valores que este deporte lleva asociado como son el compañerismo y la colaboración, el trabajo en equipo.

El edil ha informado de que "el premio al mejor municipio, entre los 12 participantes más poblados de la Región de Murcia, es la reforma con material de vidrio reciclado de una pista deportiva, que en el caso de Lorca sería la del colegio de Educación Especial Pilar Soubrier".

Morales González ha detallado que "Ecovidrio y la Comunidad Autónoma han ideado una campaña que consistirá en la distribución de cinco originales iglús en forma de pelota de baloncesto de manera rotativa en las zonas más céntricas de tres municipios cada semana. Y, al finalizar la campaña, aquel municipio que haya recogido más envases de vidrio en estos particulares iglúes y hayan difundido mejor la campaña, será premiado con la reforma de una de sus pistas municipales con material de vidrio reciclado, la primera de estas características que habrá en la Región".

Francisco Morales ha destacado que "como broche final de la campaña, y una vez acabadas las obras de la pista ganadora, en el mes de diciembre se llevará a cabo la presentación del municipio galardonado, así como de la pista reformada con envases de vidrio reciclados".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES