El Ayuntamiento de Lorca bajará los impuestos en 2020 pese a tener que hacer frente a las deudas del anterior Equipo de Gobierno

Isidro Abellán: "ya sabemos que el Partido Popular no cree en la redistribución de la riqueza si no en quedársela toda para ellos, pero nosotros, desde el PSOE, sí creemos y trabajamos para que todos los ciudadanos tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades".

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha denunciado que el anterior Equipo de Gobierno infló el presupuesto de 2019 en concepto de tasas fotovoltaicas.

Abellán ha exigido que "en vez de sacar pecho por los 2,2 millones de euros de supuesto superávit, lo que tenían que hacer es pedir perdón a los lorquinos porque no se va a producir el superávit que ellos anuncian ya de entrada porque inflaron el presupuesto de este año incluyendo 3 millones de euros de tasas fotovoltaicas que sabían que no se iban a producir, de hecho, estamos terminando el año y hay apenas 800 mil euros ingresados por este concepto".

El edil ha explicado que "el actual Equipo de Gobierno va a hacer el esfuerzo de bajar los impuestos a los lorquinos y las lorquinas a pesar de tener que hacer frente a cientos de miles de euro en facturas que llegan continuamente al Consistorio. Dinero que los concejales del PP se gastaron sin tener consignación presupuestaria, es decir, gastaron sin poder hacerlo y, aun así, hacemos el esfuerzo de bajar los impuestos".

Abellán Chicano tildaba de "chiste malo el que los ciudadanos de Lorca tengan que pagar tantísimos miles de euros que por capricho del Partido Popular se han gastado sin tenerlos en los presupuestos, simplemente siguiendo con su afán electoralista. Si alguien metió la mano en el bolsillo de nuestros vecinos y vecinas fueron ellos cuando prometieron, ya en 2015, que no subirían los impuestos y nada más entrar a gobernar subieron el IBI un 10 por ciento y el ICIO un 15 por ciento".

El Concejal de Hacienda asegura que "la verdadera vergüenza es gastarse 2 millones de euros reservados en las arcas municipales para hacer frente a las obras que están en marcha en Lorca tales como la Ronda Central o el propio Recinto de Ferias y Congresos de Santa Quiteria".

"El señor Martínez Carrasco es conocedor de que el Ayuntamiento no puede actuar sobre el valor catastral de los inmuebles en Lorca pero si puede hacerlo sobre el tipo impositivo. En el 2007, cuando entraron a gobernar, el tipo impositivo para el IBI urbano estaba en el 0,700 por ciento y en la actualidad está en el 0,743 por ciento así que si saben algo de número ya les puede estar explicando a los ciudadanos de Lorca quien ha subido el IBI en la ciudad", remarcaba el edil.

Isidro Abellán ha recordado que "también tenemos un requerimiento pendiente del Ministerio de Hacienda de detraer del presupuesto 10,5 millones de euros que nos exige porque el anterior Equipo de Gobierno sobrepasó, en 2018, el límite de gasto en esa cantidad".

Abellán mantiene que "si el PSOE ha tenido que instrumentar una bajada del IBI a través de bonificaciones para los recibos domiciliados es porque no ha podido rebajar el tipo impositivo ya que nos lo tienen prohibido los planes de saneamiento a los que está acogido este Ayuntamiento gracias a esa estupenda labor económica que hizo el PP".

El Concejal de Hacienda ha asegurado que "ya sabemos que el Partido Popular no cree en la redistribución de la riqueza si no en quedársela toda para ellos, pero nosotros, desde el PSOE, sí creemos y trabajamos para que todos los ciudadanos tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES