VOX informa en rueda de prensa de las mociones que llevará al Pleno del próximo lunes 28/10/20199

"Esta mañana vamos a presentar a prensa las tres mociones que llevamos al Pleno del próximo lunes 28/10/20199.

La primera moción es para la construcción y desarrollo de infraestructuras viales en la Hoya. Lo que pretendemos es facilitar el desarrollo de la vida cotidiana de los vecinos de esta pedanía.

La Hoya es una de las pedanías más grandes de Lorca, 3ª después de Campillo y Sutullena. Ésta es un motor económico y laboral, posee uno de los polígonos referentes a nivel tanto local como regional.  Nos encontramos con que la carretera Nacional 340 fue cedida al Ayuntamiento en el 2001 y desde este momento las infraestructuras dependen del Ayuntamiento, por esta cesión del Gobierno Central y es por ello que no entendemos que siendo obras no muy cuantiosas estén sin realizar.

Obras no cuantiosas, pero que afectan a la seguridad de los vecinos. Por ello en el próximo Pleno presentaremos una moción dada la necesidad y la demora de estas obras pendientes de realizar:

1)    Una redonda en la carretera Nacional 340, a la altura del Pabellón deportivos Juan Peréz 6, en la salida del Colegio Juan Navarro.

2)    Otro punto por acometer se ubica en la parte opuesta del núcleo urbano frente a la urbanización Vistalegre. En este punto hay una confluencia de la calle de acceso a la urbanización y de la Nacional 340.

3)    El tercer caso se sitúa en la carretera del Hinojar, debido a un importante estrechamiento donde no pueden circular dos vehículos a la vez de medianas y grandes dimensiones siendo esta transito habitual de los mismos. En el 2004 se cedió un terreno para poder realizar el ensanche y así solventar el problema que sufren a diario los vecinos de la Hoya y sigue sin resolver.

La segunda moción trata el grave problema de la Ludopatía en nuestro Municipio. Elevaremos a Pleno dos acuerdos que consideramos podrían ayudar a paliar esta preocupante adicción.

La tercera moción es sobre la rebaja de la cuota de ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas con finalidad lucrativa.

Son muchos los hosteleros que han trasladado sus quejas sobre el actual coste de las tasas referentes a las “terrazas”” en nuestro municipio, lo que está llevando incluso en algunos casos a contribuir al cierre de muchos establecimientos, que ante los elevados costes no pueden obtener rentabilidad de su actividad.

La rebaja de la tarifa de ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas con finalidad lucrativa, recogida en la ordenanza municipal número 17 reguladora de la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local, reviste de una especial necesidad, tanto por lo anteriormente expuesto, como por la realidad que rodea a nuestra ciudad en cuanto a las tasas que se cobran en otros municipios, que por norman general suelen ser más bajas."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES