Ofertan una amplia programación de visitas y actividades para que los alumnos conozcan la historia y el patrimonio material e inmaterial de Lorca

Las propuestas, que van dirigidas a educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato, tienen el objetivo de que los escolares de la región y también de provincias limítrofes disfruten, entre otros, del castillo, del yacimiento argárico de 'Los Cipreses', así como de algunos de nuestros monumentos más emblemáticos.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Morales, ha informado de la nueva programación de visitas y actividades que se ofertan en nuestra ciudad para escolares durante el curso 2019-2020.

El concejal de Turismo ha señalado que "con la llegada del nuevo curso escolar desde la Concejalía de Turismo se aprovechan los meses de septiembre y octubre para visitar los centros educativos y ofrecerles las novedades en visitas escolares que se han preparado este año con el objetivo que los alumnos conozcan la historia y el patrimonio de la ciudad de Lorca con el producto estrella: el Castillo".

Morales ha detallado que "este año, además de las visitas personales del personal de Turismo a los centros escolares, se realizan envíos por mensajería, newsletter por mail y promoción en redes sociales para que la difusión de las visitas escolares alcance al mayor número de centros educativos de la Región y de las regiones limítrofes", y ha destacado que "más de 10.000 escolares nos visitan cada año, eligiendo sobre todo la visita al castillo".

El edil ha concretado que "estas visitas escolares pueden realizarse a la ciudad, acompañados de un guía Oficial que enseñará a los alumnos los monumentos más emblemáticos de Lorca adaptando la visita a la edad de los niños. También hay visitas al yacimiento argárico de 'Los Cipreses' con guías especializados y talleres que acercarán a los alumnos a los modos de vida de hace 4000 años".

El Castillo es uno de los lugares más atractivos para los escolares ya que en él pueden conocer los modos de vida de la Edad Media y recorrer sus torres, aljibes y murallas acompañados de personajes medievales que hacen la visita lúdica y divertida. Además, este año también pueden hacerse visitas con una recreación histórica y un taller para que los alumnos puedan reforzar los conocimientos adquiridos en el aula. Todas las visitas están adaptadas al nivel escolar de los niños para que puedan disfrutar al máximo de esta experiencia.

Como visitas temáticas, este año, en el Castillo se ha preparado una para conocer la conquista de Lorca que tendrá lugar en las fechas cercanas a la festividad del Patrón, San Clemente y otra los miércoles del mes de noviembre que contará con una exhibición de Cetrería para conocer el arte de la caza medieval con aves rapaces.

La novedad principal para este año es la visita dirigida a alumnos de ESO y Bachillerato, que consiste en una ruta literaria-cultural llamada 'La Frontera Nazarí' y que está basada en la novela "El abismo en la frontera". En esta ruta los escolares estarán acompañados por un guía y por el autor de la novela, Francisco José Motos, con quienes conocerán como fue la vida en una de las fronteras más enigmáticas que la humanidad ha conocido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES