El PP propone aprovechar la eliminación del déficit del Ayuntamiento para ejecutar inversiones de mejora en pedanías por un importe de 4 millones de euros

La liquidación del presupuesto confirma que la gestión económica del PP ha conseguido acabar con el remanente negativo de tesorería, lo que ahora permite al Ayuntamiento solicitar préstamos para inversiones, una ventaja que el Consistorio no puede perder

El concejal de Economía en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Juan Francisco Martínez, ha informado que el Partido Popular va a reclamar que el Ayuntamiento solicite un préstamo por un importe total de 4 millones de euros para destinarlos íntegramente a la ejecución de nuevas inversiones en nuestras pedanías.

Juan Francisco Martínez ha manifestado que por primera vez en los últimos años el Ayuntamiento está en disposición de solicitar un préstamo para la financiación de nuevas inversiones. Esto ha sido posible gracias a la gestión de los gobiernos del Partido Popular en Lorca, que han conseguido que el remanente de tesorería ya sea positivo en 1,8 millones de euros, tal y como señala la liquidación del último presupuesto municipal. Es por ello que desde el PP entendemos que el Consistorio debe aprovechar esta importante mejora en las cuentas municipales para concertar una operación de 4 millones de euros que permita continuar mejorando la calidad de vida y el bienestar de los vecinos de pedanías.

Martínez Carrasco ha explicado que durante el periodo 2015-2019 el Ayuntamiento desarrolló la mayor batería de inversiones en pedanías de la historia reciente de nuestro municipio, siguiendo las prioridades marcadas por los propios vecinos. En estos años nuestras 38 diputaciones se han beneficiado de hasta cuatro líneas de actuación distintas que han supuesto la inversión directa de casi 9 millones de euros en obras y servicios. Hemos de señalar que en 2016 el convenio de 3 millones de euros suscrito con el Ministerio de Hacienda y Función Pública fue destinado a los núcleos rurales. En 2017 otros 3 millones de euros de un nuevo convenio con el Ministerio se ejecutaron en su totalidad en el ámbito rural de nuestro término municipal, cantidad a la que se sumaron otros 2 millones de euros por parte del Gobierno Regional del Partido Popular para la renovación de infraestructuras en pedanías.

El concejal del Partido Popular ha señalado que en 2018 el Plan de Barrios y Pedanías del Gobierno Regional, dotado con más de 700.000 euros, se destinó íntegramente a los núcleos rurales por decisión del gobierno municipal. Además, en materia de saneamiento de agua, la Comunidad Autónoma ha invertido en los últimos años cerca de 100 millones de euros en nuevos colectores y estaciones depuradoras de aguas residuales, y más de 30 millones en la renovación y ejecución de nuevas infraestructuras de comunicación para continuar vertebrando nuestro amplio término municipal.

Desde el PP somos conscientes de que esta línea de trabajo no se puede parar, sino que tenemos que continuar para seguir atendiendo las necesidades de los lorquinos que viven o desarrollan su actividad profesional en nuestras pedanías.

Los populares lorquinos, de manera paralela a esta iniciativa, van a reclamar al Consistorio que se siga reclamando que el Gobierno de España formalice con el Ayuntamiento un nuevo convenio de 3 millones de euros para la renovación de infraestructuras en pedanías. Una cuestión que a día de hoy continúa pendiente y que responde al compromiso con Lorca que en su momento sí cumplió el Gobierno de Mariano Rajoy, gracias al cual ya se han invertido 6 millones en los ejercicios 2016 y 2017.

Estas propuestas serán elevadas al próximo pleno municipal a través de una moción, en la que se incluye que en el pleno municipal ordinario correspondiente al mes de noviembre se tramite una moción para la aprobación de la solicitud de un préstamo de 4 millones de euros para destinar en su totalidad a nuevas inversiones en las pedanías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES