Fulgencio Gil agradece al Presidente del Gobierno Regional, Fernando López Miras, su trabajo "clave" para conseguir ampliar el plazo de las obras del BEI

El Presidente de la Comunidad Autónoma, con su implicación personal en este asunto, logra una prórroga de la fecha prevista para la ejecución de las obras, extendiéndola hasta el mes de diciembre de 2021

El Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, se ha congratulado de la consecución por parte del Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, de la ampliación del plazo previsto para la ejecución de los proyectos que se ejecutan en Lorca financiados a través del préstamo que la CARM obtuvo del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Fulgencio Gil ha manifestado que desde Lorca felicitamos a Fernando López Miras por la consecución de una de las cuestiones más importantes que Lorca tenía sobre la mesa, como es la obtención de la prórroga que necesitábamos para concluir los proyectos financiados por el Gobierno Regional a través del préstamo con el BEI. Sabemos que el Presidente ha trabajado de forma intensa y particular para hacer posible esta ampliación del plazo, y que su implicación personal ha resultado clave en esta cuestión.

Estamos ante un ejemplo más del grado de compromiso que nuestro Presidente siempre tiene con las cuestiones relacionadas con Lorca. Es una de las mejores noticias que podíamos recibir, puesto que nos permite concluir con las garantías necesarias, y con un plazo de tiempo más laxo, las obras de mejora que el Gobierno Regional, a través de sus diferentes consejerías, está realizando en nuestro término municipal.

La labor que ha liderado nuestro Presidente Regional ha dado su fruto, consiguiendo que Lorca disponga del tiempo que necesita para completar las obras y proyectos que ya están en marcha, y que incluyen tanto las intervenciones necesarias para la recuperación del amplio patrimonio histórico que atesoramos, sino también para finalizar la amplia batería de obras de renovación urbana que está en marcha, junto con las mejoras en nuestra amplia red de caminos y carreteras.

Fulgencio Gil ha explicado que en 2012 el Gobierno Regional del Partido Popular consiguió un préstamo por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI) por importe de 185 millones de euros, cuyo objeto es la financiación de obras de reconstrucción y rehabilitación de edificios residenciales, educativos y de patrimonio cultural, y carreteras, como consecuencia del terremoto que afectó a nuestra ciudad en 2011. Este préstamo contempla un calendario de ejecución de inversiones.

Gracias a la implicación personal del Presidente Fernando López Miras, se ha conseguido que el calendario de las actuaciones que se encuentran afectadas al préstamo se extienda hasta diciembre de 2021. Así, los proyectos elegibles se pueden encuadrar en el periodo comprendido entre mayo de 2011 y diciembre de 2021. Hemos de recordar que con anterioridad a esta modificación el periodo se encontraba comprendido entre mayo de 2011 y diciembre de 2019.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES