Maestros de Italia, Eslovenia, Grecia y Reino Unido pasarán una semana en el Colegio Andrés García Soler gracias al programa Eramus +

El alcalde, Diego José Mateos, ha remarcado que "el objetivo de esta iniciativa es abrirnos a Europa, aumentar competencia digital tanto de alumnos como de profesores, así como las capacidades lingüísticas, sobre todo la inglesa".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a la concejala de Educación, Antonia Pérez, han asistido esta mañana a la recepción de los profesores nativos que durante esta semana ejercerán su profesión en Lorca.

El alcalde de Lorca ha detallado que "en concreto estos maestros proceden de Italia, Eslovenia, Grecia y Reino Unido quienes pasarán toda esta semana en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Andrés García Soler gracias al programa Erasmus + en el que participan".

El alcalde ha remarcado que "el objetivo de esta iniciativa es abrirnos a Europa, aumentar competencia digital tanto de alumnos como de profesores, así como las capacidades lingüísticas, sobre todo la inglesa. Enriquecerse profesional y culturalmente, sin olvidar que todo ellos podrán disfrutar de una ciudad tan fantástica como es Lorca y los beneficios que tiene llevar a cabo estos intercambios culturales a nivel profesional ya que se enriquecen tanto los profesores que vienen como aquellos que los reciben en nuestra localidad".

Mateos ha pedido a los docentes lorquinos "que lo aprovechéis y que vivías la experiencia y conocer para abrir la mente" y es que "durante estos siete días nuestros profesores también aprenderán de los profesionales que nos visitan y se podrán empapar de las prácticas educativas que se ponen en marcha en otros países y que se podrán aplicar en Lorca para mejorar, facilitar y amenizar, si cabe, a nuestros niños y niñas la atención educativa que reciben".

Diego José Mateos ha explicado que "este programa, Erasmus +, tiene ámbito europeo y está diseñado para el intercambio de prácticas entre países en temáticas relativas a la educación, la formación, la juventud y el deporte. Para ello, se trabaja para impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal además de apostar por el intercambio de conocimientos y de cultura para proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que consiga la mejora de las capacidades y aptitudes personales necesarias para el mercado laboral y la sociedad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES