La Asamblea solicita al Gobierno regional la promoción turística de "Lorca, Caminos de Sefarad"

Miriam Guardiola, afirma que "la incorporación de la Ciudad del Sol a la prestigiosa Red de Juderías abre una nueva puerta de oportunidades turísticas, económicas, sociales e institucionales"

La Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo de la Asamblea ha aprobado, por unanimidad, una moción del Grupo Parlamentario Popular en la que se insta al Gobierno regional a que desarrolle "cuantas acciones estime pertinentes a fin de promocionar 'Lorca, Caminos de Sefarad'", "por todo el potencial turístico y económico que supondrá para la ciudad y la Región de Murcia", según ha señalado Miriam Guardiola, impulsora de la iniciativa.

La viceportavoz parlamentaria del PP ha calificado como "hecho sin precedentes" la incorporación de Lorca a la Red de Juderías de España, que "permitirá impulsar en Lorca y en la Región de Murcia nuestro legado vivo y nuestro patrimonio sacro y multiplicar los vestigios de la cultura judía en Lorca, que son únicos", y ha puesto como ejemplo "la Sinagoga medieval, la única no profanada en España".

Guardiola ha apuntado que "el turismo religioso es uno de los grandes atractivos de la Región de Murcia", y en este sentido ha recordado que "el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz, gracias en parte a la Fundación Camino de la Cruz y la gestion el apoyo del Gobierno regional, supuso la llegada de millones de peregrinos y nos colocó en un lugar referente para el turismo en todo el mundo".

La diputada autonómica "popular" ha explicado que, "Lorca, gracias a sus amplias raíces históricas que se remontan 5.500 años atrás, constituye un importante yacimiento arqueológico" y que, más concretamente en este caso, "tiene que seguir promocionando su patrimonio judío, con especial incidencia en los documentos custodiados en el Archivo Municipal o las piezas expuestas en el Museo Arqueológico, como las 27 lámparas de vidrio que iluminaron la Sinagoga".

Miriam Guardiola ha apuntado que "esta nueva incorporación de Lorca a la prestigiosa Red de Juderías pone de manifiesto nuestros siglos de historia y la riqueza y diversidad de nuestro patrimonio histórico", que además nos convierte "en un referente turístico muy especializado, que aumentará nuestra singularidad y nuestra oferta turística" y, ha concluido, "abrirá una nueva puerta de oportunidades turísticas, económicas, sociales e institucionales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES