Mateos asegura que en las próximas semanas saldrá a licitación el contrato de remodelación de la Plaza de Toros

El Primer Edil ha criticado el “afán reivindicativo mostrado ahora desde el Partido Popular” y se pregunta “por qué no lo hicieron ellos antes”

El alcalde de Lorca, Diego Jose Mateos, ha criticado, hoy, “el afán reivindicativo qué muestran ahora desde el Partido Popular y que no han tenido en los últimos 12 años”.

Mateos se ha preguntado por qué no lo han hecho antes y ha hecho un llamada a la calma, “ ya que desde el Servicio de Contratación del Ayuntamiento se está trabajando para hacer un pliego en el que no pase como en otras obras que luego se paralizan porque se ha premiado sólo la baja económica, desde el equipo de Gobierno queremos aprovechar todo el dinero y buscar la mejor fórmula posible y que no se pierda ningún dinero de los 1,8 millones asignados a Lorca, ya que luego tienen que haber modificaciones del proyecto inicial porque no hay financiación suficiente”.

El alcalde ha insistido en que “se está buscando la mejor solución: incluyendo mejoras, premiando lo menos posible las bajas económicas dentro de los márgenes que nos permite la ley y conseguir hacer un proyecto que sea completo, y que no genere dudas ni a las empresas ni al Consistorio y que cuando salga lo haga bien”.

Mateos ha asegurado que “el contrato de la Plaza de Toros saldrá a licitación en las próximas semanas, después de aprobarse los pliegos, nosotros no vamos a tardar ocho años en remodelarla, sino que en 4 meses estarán iniciándose los trámites administrativos para su remodelación”.

Por último, Mateos ha recordado la intención de que “la plaza de toros se convierta en un espacio multiusos, no solo para festejos taurinos, sino para eventos que puedan celebrarse durante todo el año y que la inversión sea rentable”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES