La 'Run for Parkinson's reúne a 550 atletas en la plaza de la Policía Nacional

Gran éxito de participación en esta prueba solidaria que ganó Mario Molina y Marta Belmonte

La solidaridad reinó la mañana del domingo en la carrera popular 'Run for Parkinson', 550 personas decidieron participar en esta prueba solidaria dónde el dinero recaudado fue para la Asociación de Lorca de enfermos de Parkinson, como se viene haciendo durante varios años. En esta ocasión, además se unió a la causa Policía Nacional con motivo de la conmemoración de los 40 años de la incorporación de la mujer al Cuerpo de Policía Nacional. La salida y llegada fue en la plaza Policía Nacional en la zona del Gato. La carrera tuvo un recorrido circular de más de 5,3 kilómetros para la categoría absoluta, que en esta ocasión ganaron Mario Molina de Puertas Lorca y Marta Belmonte también de este club en categoría femenina. Cabe recordar que esta prueba fue la última del circuito local de carreras populares.

Esta prueba también contó con categorías para menores, petate, prebenjamín, benjamín, alevín e infantil con distancias cortas que se adaptaron a cada categoría, en la que los pequeños disfrutaron mucho de esta jornada deportiva y también conocieron el valor de la solidaridad, para mucho fue su primera carrera.

Este año como novedad y con motivo de la efeméride, Policía Nacional tuvo una clasificación general masculina y femenina para los miembros del cuerpo que participaron en la carrera, así como medallas específicas para los primeros policías nacionales, masculinos y femeninos desde la categoría sénior a la de veteranos G.

Los atletas ganadores de las distintas categorías recogieron sus medallas y además se sortearon premios entre todos los participantes.

La Run for Parkinson's este año ha superado con creces la participación por lo que este año con la cantidad económica recaudada en las inscripciones se destinará al apoyo a estos enfermos que es tan necesaria. Los miembros de la Asociación de Lorca de Enfermos de Parkinson, y representantes de Murcia se mostraron muy contentos con el resultado de esta prueba y el gran trabajo de organización que ha conllevado que haya sido un éxito.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES