El Ayuntamiento de Lorca propone que sea el Gobierno Regional quien gestione el Colegio de Educación Especial 'Pilar Soubrier'

La Concejala de Educación, Antonia Pérez, asegura que "el gasto de nuestro colegio no debería ser asumido únicamente por el Ayuntamiento de Lorca ya que recibimos niños de prácticamente toda la Comunidad".

La Concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha agradecido la propuesta realizada esta mañana por el Partido Popular en cuanto a una batería de mejoras a realizar en las instalaciones del Colegio de Educación Especial "Pilar Soubrier".

Pérez puesto de manifiesto que "la solicitada redacción de un plan de modernización integral del Colegio 'Pilar Soubrier' era también necesaria hace cuatro meses y han tenido doce años no solo para hacerlo si no para instar a la que fuera Consejera de Educación de la Comunidad Autónoma, la lorquina Adela Martínez-Cachá, o la actual, María de la Esperanza Moreno compañeras de partido a nivel regional y donde precisamente reside la mayor parte de las competencias para la toma de decisión y ejecución de trabajos".

La Edil se ha mostrado sorprendida al recibir "una propuesta para este centro educativo cuando han tenido 12 largos años para instar a sus homónimos murcianos a que lleven a cabo las tan necesarias mejoras de un centro al que acuden niños y niñas con necesidades especiales no solo de Lorca si no de localidades de toda la Región".

Pérez Segura ha remarcado que "el gasto de nuestro colegio no debería ser asumido únicamente por el Ayuntamiento de Lorca ya que recibimos niños de prácticamente toda la Comunidad por lo que sería conveniente que su gestión fuera directamente asumida por el Gobierno Regional".

La Concejala de Educación ha explicado, además, que recientemente ha mantenido una reunión con Juana Mulero, Directora General de Planificación Educativa y Recursos Humanos de la Comunidad Autónoma, así como uno de sus responsables de obras para exponer la situación y las necesidades del 'Pilar Soubrier' sino de todos los centros escolares de Lorca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES