IU-Verdes pide reducir gastos superfluos en publicidad en el Ayuntamiento de Lorca

Gloria Martín preguntó la necesidad de gastar 2.178 euros por la inserción de un anuncio en la revista Air Nostrum, o 1.452 por otro en la revista 'Viajar con hijos'. "Queremos saber qué impacto publicitario producen y si ese coste se traduce realmente en más visitantes para nuestra ciudad, porque lo contrario sería estar tirando el dinero", aseguró

La concejala de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, ha pedido hoy al equipo de Gobierno local de PSOE y Cs la reducción de gastos superfluos en publicidad que pueden racionalizarse mejor o incluso destinarse a cubrir necesidades mucho más acuciantes para los vecinos.

Martín ha cuestionado, por ejemplo, la necesidad de gastar 2.178 euros por la inserción de un anuncio en la revista Air Nostrum que se facilita a los usuarios de esta línea aérea. Lo mismo sucede con otro contratado en la revista 'Viajar con hijos' que ha costado 1.452 euros. "Queremos saber qué impacto publicitario producen y si ese coste se traduce realmente en más visitantes para nuestra ciudad, porque lo contrario sería estar tirando el dinero", dijo la edil de IU-Verdes.

Lo mismo sucede con otras publicaciones similares como las realizadas en una web llamada 'Agenda menuda' y que han costado 665,50 y 506,99 euros; los anuncios on line contratados en el sitio web 'Spain Today' que cuestan 453,75 por inserción; o la publicidad en el tren turístico Garrucha-Mojacar, por valor de 1.210 euros. Todas estas cantidades están derivadas de contratos menores suscritos por la Junta de Gobierno Local y de la que los concejales de la oposición "sólo tenemos información a toro pasado cuando revisamos las actas de sus reuniones", dijo Martín.

La edil dijo que "parecen pequeñas cantidades pero que al final suman cerca de 10.000 euros de gasto realizado en apenas unas semanas". Al respecto, la concejala de IU-Verdes se mostró partidaria de emplear este dinero en "medios mucho más eficaces de promoción turística". Además, animó al equipo de Gobierno a planificar "con cabeza" la política de publicidad institucional. "La inversión publicitaria debe realizarse con criterios técnicos y objetivos, en función de las audiencias que reflejan el Estudio General de Medios y comScore", dijo Martín.

La concejala de IU-Verdes también lamentó que la Concejalía de Turismo tenga externalizada a través de una empresa la gestión de sus redes sociales. "Pagar 5.800 euros al año por hacer un par de publicaciones al día en Twitter y Facebook es excesivo", aseguró Martín, quien añadió que "es un trabajo que podrían hacer perfectamente trabajadores del Ayuntamiento".

Por ello, la concejala de IU-Verdes recordó la necesidad de que el dinero público se gestione como si fuera el propio. "Cualquier familia sabe que si gasta sus recursos en cosas superfluas, al final no llegará para lo realmente importante", concluyó.

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