La Comunidad inicia la cimentación del pilotaje que sostendrá la estructura del puente sobre el Guadalentín

La Comunidad ha iniciado la cimentación del pilotaje que permitirá la construcción del puente sobre el río Guadalentín, estructura fundamental en la obra del segundo tramo de la Ronda Central de Lorca. El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, supervisó hoy la actuación, que cuenta con una inversión de 3,6 millones de euros.

Fernández Lladó destacó la "importancia" de esta fase de la actuación en la que se profundiza sobre el terreno "para encajar los pilotes que posibilitan que se sostenga la estructura del tablero del puente", que tendrá 116 metros de longitud y una anchura de 21,5 metros. Tendrá dos calzadas que quedarán separadas estructuralmente, por lo que en realidad se trata de dos puentes iguales adosados entre sí.

"Gracias a este puente uniremos el barrio de San Diego, donde conectará con el primer tramo, con la avenida Santa Clara", explicó el director general, quien indicó que los grandes beneficios de esta nueva infraestructura serán la mejora de la seguridad vial y la fluidez del tráfico.

Desde que se reanudaron las obras, ya se han realizado trabajos de desvío de servicios, preparación de cimentación de estribos y tierra armada en taludes. Tras la construcción de los muros, la cimentación de la pila central y de los estribos y el alzado de los estribos, pilas y vigas, se procederá al montaje de las vigas, la ejecución de nudos de unión y la instalación del tablero. Finalmente, se construirán dos calzadas de siete metros, con dos carriles de 3,5 metros por sentido, dos aceras de 1,5 metros, dos carriles bici y una mediana, tras lo que se instalará la señalización.

Además del puente, se construirá una nueva rotonda en la intersección en el Camino de Cartagena y el badén de paso del río Guadalentín y se acondicionará una intersección semafórica en su conexión con la avenida Santa Clara para facilitar todos los movimientos. También se repondrán todos los servicios, se instalarán unas 40 luminarias tipo LED y casi 200 unidades de arbolado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES