Más de un centenar de equinos de pura raza española participarán en una nueva edición de Fericab que comienza este próximo 8 de octubre

La Feria del Caballo vuelve, un año más, con novedades como el espectáculo ecuestre 'Ensoñaciones', que se estrenará el próximo viernes 11 de octubre o la Gymkana de Enganche.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha presentado, junto a Luis Mora, organizador de la feria, una nueva edición de Fericab que cuenta con un programa cargado de novedades.

El alcalde de Lorca ha explicado que "el próximo viernes 10 de octubre, a las 5 de la tarde, se inaugurará oficialmente Fericab, dando paso a un amplio programa de actividades en el que participarán 106 caballos pura raza española, pertenecientes a 44 ganaderías, en uno de los concursos morfológicos de mayor afluencia a nivel nacional".

Mateos ha señalado que "dentro de la programación diseñada para llevar a cabo una nueva edición de esta fiesta del caballo destaca, el espectáculo ecuestre 'Ensoñaciones. Un Universo de emociones comunicación y valentía con nuestros caballos', que será presentado en Lorca con una gran puesta en escena de iluminación y sonido junto con un gran elenco de jinetes artistas y caballos de ámbito nacional nos harán disfrutar de un espectáculo a la altura de esta Feria que se representará los días viernes 10 y sábado 11 de octubre, a partir de las 20.30 horas, con acceso gratuito hasta completar aforo con entrada al recinto".

Por su parte, Luis Mora ha detallado el programa de actividades que comenzará "este martes 8 de octubre conel primer Concurso Nacional de Doma Clásica CDN** Copa ANCCE así como el Concurso Territorial Doma Clásica y Liga Territorial FHRM, el miércoles 9 será el turno para el Concurso Nacional de Doma Clásica CDN** Copa ANCCE y el Concurso Territorial Doma Clásica y Liga Territorial FHRM, certámenes en los que participarán una treintena de ejemplares".

Mora ha anunciado que "el viernes 10 se celebrará el Concurso nacional morfofuncional 3*** P.R.E ANCCE, la inauguración oficial tendrá lugar a las 5 de la tarde. A las 8 se llevará a cabo el homenaje a Don Ángel Peralta, para el cual han confirmado la asistencia su viuda, dos de sus hijos y la rejoneadora Lea Vicens, y a lo que le seguirá el espectáculo ecuestre 'Ensoñaciones', a las 20:30 horas".

Para el sábado 11 de octubre está previsto el Concurso nacional morfofuncional 3*** P.R.E ANCCE; a las 20 horas se llevará a cabo el sorteo orden de salida del III Campeonato de Alta Escuela y a las 20:30 horas podremos volver a disfrutar del espectáculo ecuestre.

La clausura de Fericab será el domingo 12 con la elección de los premios especiales concurso nacional morfofuncional 3*** P.R.E ANCCE a las 9 horas; la entrega de premios concurso nacional morfofuncional 3*** P.R.E ANCCE.

También se celebrará la primera edición de la Gymkana de Enganche Fericab, a las 11 horas, en la que los participantes demostraran sus habilidades en una serie pruebas en el recinto y por el casco urbano de la ciudad en una prueba muy vistosa que despertará la atención de aficionados y visitantes y, para finalizar, a las 12:00 horas será el III Campeonato Intercomunidades de Alta Escuela FERICAB 2019 donde jinetes regionales y de comunidades vecinas participarán en este ya consolidado campeonato Copa ANCCE clasificatorio para la final en SICAB 2019.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES