El Ayuntamiento de Lorca instala siete 'aparcabicis' para facilitar y fomentar el uso de este medio de transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente

Además, hasta el próximo 31 de octubre estará abierto el plazo para participar en el concurso de fotografía 'La Movilidad Sostenible En Lorca'

La Concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha hecho balance de las actividades desarrolladas del 16 al 22 de septiembre con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, SEM'19.

Jódar ha detallado "durante toda la semana se llevaba a cabo las desconexión semáforos y creación de un área de prioridad peatonal en la Avenida Juan Carlos I, también se ha iniciado la campaña concienciación en mupis 'PEDALEA POR TU CIUDAD', así como un servicio de aparcamiento gratuito para bicicletas en Huerto de La Rueda y Plaza San Vicente, gestionados por LIMUSA, tanto durante la Semana Europea de la Movilidad como la de feria".

La Concejala de Movilidad ha anunciado el lugar en el que se van a instalar siete nuevos puntos repartidos por todo el término municipal para estacionar las bicicletas de forma cómoda y segura. En concreto, será en la Plaza de la Policía Nacional, junto a la Comisaría; en la Plaza de España, la Escuela de Música, junto a la parada de taxis de El Óvalo, en la Avenida Juan Carlos I, frente al Instituto Ramón Arcas, en la calle Mayor y en la calle Talleres, junto al centro de salud en la zona de aparcamiento de vehículos.

Irene Jódar ha recordado que "para continuar con la concienciación sobre la importancia del uso del transporte urbano, así como los desplazamientos a pie o en bicicleta, hemos puesto en marcha, hasta el próximo 31 de octubre, un concurso fotográfico cuyo tema principal es 'La Movilidad Sostenible en Lorca' y que abarca todas sus modalidades: movilidad a pie, en bici, en transporte público, en vehículo privado y movilidad recreativa. Las inscripciones son gratuitas y se podrá presentar a este concurso cualquier persona que lo desee independientemente de su edad, lugar de residencia y nacionalidad".

"El único requerimiento es que las fotografías estén hechas en Lorca. Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras que podrán estar realizados en blanco y negro o color, pudiendo utilizar ajustes de niveles, y deberán ser originales e inéditas. Las imágenes deberán ser remitidas al correo movilidad@lorca.es y los premios será un primero que consistirá en un bono mensual de acceso al Pabellón Felipe VI o a cualquiera de los pabellones municipales y un segundo que será un curso de fotografía de la Universidad popular. Las bases completas del certamen están ya disponibles para consultar en el portal de movilidad www.movilidad.lorca.es", detallaba la Edil.

Jódar Pérez, además, explicaba que "el día 16 de septiembre tenía lugar una charla coloquio en la que se trataron temas relacionados con la movilidad activa, contaminación y sus beneficios para la salud y el sábado, 21 de septiembre, tuvo lugar el evento denominado 'Ciclovida', una convivencia peatonal y ciclista en la que participaban más de un centenar de personas y con la que celebrábamos el 'Día sin coche' y, también, un Ciclopaseo a cargo de LORCABICIUDAD titulado 'Carriles bici de Lorca: luces y sombras', un recorrido práctico en el que se analizaron las infraestructuras existentes y la necesidad de unirlas para crear una Red".

La Edil ha destacado "la creación del 'biciregistro', un registro con el que controlar y estudiar el parque de bicicletas del municipio. Una iniciativa voluntaria que se ha puesto en marcha a nivel nacional por la Red de Ciudades por la Bicicleta, RCxB, con la que los dueños de bicicletas obtienen un distintivo, una especie de matrícula con la que se pretende evitar robos o extravíos. Este registro se podrá realizar en la web wwww.biciregistro.es y se validará en cualquiera de las oficinas establecidas que aparecerán detalladas en esa misma página".

Jódar ha vuelto a poner de manifiesto la importancia de que "de forma gradual, vayamos reduciendo el uso del coche para disminuir los niveles de contaminación en la ciudad y, también, concienciar sobre las bondades de desplazarse a pie o usando la bicicleta".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES