El PP denuncia que Ciudadanos y PSOE cierran a cal y canto las guarderías municipales de La Paca y La Hoya,

Recortando los servicios a los lorquinos que residen en pedanías

El PP exige la reapertura inmediata de los Puntos de Atención a la Infancia de ambas pedanías y reclama al actual gobierno local que rectifique su decisión de clausurar ambas instalaciones porque, según dicen ellos, "no son un servicio rentable"

La concejal de Igualdad en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, María de las Huertas García, ha exigido la reapertura inmediata de ambas guarderías municipales, que a día de hoy están cerradas a cal y canto por culpa de la negligencia de PSOE y Ciudadanos. Se pasaron meses y meses dándose golpes de pecho y prometiendo a diestro y siniestro, pero la realidad es que la primera medida de esos partidos para luchar contra la despoblación y la dotación de servicios y recursos en pedanías ha sido cerrar las guarderías de La Hoya y La Paca, con la excusa de que "no es un servicio rentable".

La concejal Popular ha explicado que Lorca se encuentra con la situación de que mientras el Partido Popular gestionó este Ayuntamiento conseguimos poner en marcha la Escuela Infantil del Gato y las guarderías de La Paca, La Hoya, Cazalla, estos bajo la denominación de Puntos de Atención a la Infancia (PAI). Pero han llegado Ciudadanos y el PSOE y ya han echado el cierre las de La Paca y La Hoya, y no han realizado ningún trámite real para facilitar su puesta en funcionamiento.

Desde el Partido Popular tuvimos que denunciar a principios del mes de septiembre que la pasividad y la desidia de PSOE y Ciudadanos había provocado el cierre de la guardería de La Paca. Estamos hablando de un servicio que beneficiaba a familias de nuestras pedanías altas, y para cuyo funcionamiento redoblamos los esfuerzos municipales necesarios, habida cuenta de que se trata de un recurso que nos pedían los propios vecinos y que contribuye a fijar población precisamente en las zonas de nuestro municipio en las que trabajamos activamente para evitar la despoblación.

En aquel momento el actual gobierno local se escondió tras débiles excusas para tratar de ocultar este cierre, y se comprometió a que la guardería abriría sus puertas el 1 de octubre. Sin embargo la realidad es que el centro está cerrado y no se ha realizado ningún trámite para que las instalaciones estén a disposición de los vecinos. De hecho nada consta al efecto en las sucesivas reuniones de la Junta de Gobierno Local, por lo que es evidente que Ciudadanos y PSOE simplemente "pasan" del tema, y el supuesto "compromiso" del alcalde no fue más que un engaño para salir del paso ante las protestas de los vecinos.

Por si fuera poco, al caso de La Paca se suma también el de la guardería municipal de La Hoya, que también está cerrada, sin que ni Ciudadanos ni PSOE hayan dicho nada al respecto. Estamos hablando de un centro que se encuentra ubicado en el Polígono Industrial de La Hoya y que está cerrado, sin atender a las familias que podrían beneficiarse y sin que desde el actual gobierno se hayan interesado por promover su apertura.

Decían que iban a combatir la despoblación, pero la realidad es que ya han comenzado a suprimir servicios a los vecinos de las pedanías. Ya dijimos hace varias semanas que el actual desgobierno municipal lo que se había tomado más en serio eran sus propias vacaciones, y mientras los lorquinos tenemos que sufrir por su negligencia e inoperancia. Y es que precisamente durante el verano tenían que haber contratado el servicio de guardería, pero se les ha "olvidado", y ahora las familias que llevaban a sus hijos a la guardería son las que pagan la dejadez de PSOE y Ciudadanos. Tenían que haberlo hecho, pero se fueron de vacaciones sin ni siquiera avisar a los damnificados por el cierre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES