El PP califica de "tomadura de pelo" que Ciudadanos y PSOE oculten el pago del 100% del IBI a los afectados por los seísmos hasta después de las elecciones generales

Juan Francisco Martínez: "están faltando al respeto de la gente, tomando a los lorquinos por tontos. Ciudadanos y PSOE han dejado sin la bonificación del IBI a los damnificados por los seísmos por su indolencia total con este asunto".

El concejal de Economía en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Juan Francisco Martínez, ha señalado que ha llegado el 1 de octubre y como ya sabíamos, se ha abierto el plazo para el cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), lo que confirma que los damnificados por los terremotos van a perder la bonificación del 50% del IBI por la negativa reiterada del actual gobierno socialista de Pedro Sánchez a aprobar el Decreto Ley que llevamos exigiéndole durante muchos meses. El gobierno central se empeñó en robarnos la bonificación del IBI y se ha salido con la suya con la complicidad del PSOE y Ciudadanos en Lorca.

Martínez Carrasco ha manifestado que es absolutamente irresponsable que el alcalde trate ahora de engañar a la gente, ocultando la apertura del periodo obligatorio de pago del IBI hasta el 18 de noviembre, justo una semana después de las próximas elecciones generales. La realidad es que Ciudadanos y PSOE sólo tratan de ganar tiempo, dando una "patada a seguir" al cobro del IBI. Están tomando a la gente por estúpida con esta triquiñuela y eso estamos seguros de que las va a pasar factura.

Exigimos saber el trabajo desarrollado por el actual vicealcalde, Paco Morales, para tratar de retener la bonificación del IBI. No olvidemos que este Sr, concejal de Ciudadanos, ostenta las responsabilidades del área de Economía, por lo que queremos que nos explique su labor al respecto.

Desde el PP han considerado que nos encontramos ante una ridícula trampa para esconder que el PSOE se olvida de los afectados por los terremotos y nos deja sin bonificación del IBI. Han tenido más de un año para haber movido un dedo, pero en vez de ayudar a los lorquinos, los han marginado. El resultado de todo este disparate es que los lorquinos tenemos que pagar este año el 100% del IBI, y quieren que el abono de los recibos sea después de las elecciones, a ver si así continúan con el engaño masivo y pueden arañar algún voto. Esta "triquiñuela" no cuela.

El Concejal del PP ha subrayado que este año Ciudadanos y PSOE permiten a Pedro Sánchez hacer caja a costa del bolsillo de los damnificados por los terremotos. El actual gobierno central se lleva 10,5 millones de Lorca porque le hace falta para dárselo a sus socios nacionalistas y extremistas. Es una absoluta indecencia, pero la verdad es que los afectados por los terremotos pagamos las deudas de Pedro Sánchez.

Lorca sigue perdiendo por culpa de Ciudadanos y PSOE, porque no sólo se pierden los 7,5 millones por la bonificación del IBI, sino que también se llevan los 3 millones de euros que el gobierno central adeuda al municipio para la realización de inversiones en pedanías. Por si fuera poco siguen sin condonar los intereses estatales de las ayudas públicas, pese a que se le ha requerido decenas de veces.

Mientras ha gobernado el PP, hemos tenido la bonificación del IBI, pero fue llegar Pedro Sánchez y olvidarse de los damnificados. La diferencia entre el tratamiento que los gobiernos de PP y PSOE han tenido con la bonificación del IBI es muy evidente: mientras en 2012 el Gobierno de Mariano Rajoy sacaba adelante un Real Decreto Ley para favorecer la reconstrucción que incluía la bonificación del IBI, Pedro Sánchez no ha hecho nada.

Pedro Sánchez, en vez de ayudar a los damnificados les ha robado la bonificación del IBI, y ahora su incapacidad para ponerse de acuerdo, y su duelo de soberbia con Podemos, nos llevan de nuevo a unas elecciones generales. Que nadie olvide lo que está pasando.

Tenemos que volver a desmentir ese engaño que el PSOE está difundiendo excusándose en que un Gobierno en funciones no puede aprobar Reales Decretos. Es una mentira que volvemos a aclarar: es absolutamente falso. Un Gobierno en funciones no sólo puede aprobar Reales Decretos, es que en los últimos meses el PSOE ha aprobado casi 40 para lo que le ha venido en gana. Por supuesto ninguno para ayudar a los afectados por los terremotos. De hecho cuando Mariano Rajoy se encontró esta misma situación, aprobó un Decreto Ley especial para mantener esta ayuda tributaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES