El Partido Popular reclama una atención especial para las pedanías en materia de seguridad tras los robos con fuerza perpetrados y daños materiales en Tiata

• Rejas arrancadas, vallas rotas y robos en viviendas es el balance de los últimos días que mantiene a los vecinos con una sensación de inseguridad ante la que el PP solicita una respuesta contundente por parte del Ayuntamiento.

La Concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, María Belén Pérez, ha solicitado al actual gobierno local que despliegue de inmediato un operativo extraordinario en pedanías para garantizar la seguridad de los vecinos, habida cuenta de los numerosos robos con fuerza en viviendas particulares que se han registrado a lo largo de los últimos días teniendo como ejemplo más destacado los que sean producido en la pedanía de Tercia, aprovechando que los residentes se desplazan al casco urbano para disfrutar de los días de Feria. Hemos tenido ocasión de acompañar a los vecinos para conocer de primera mano lo que ha ocurrido, comprobando los daños existentes en varias viviendas, de las que se han sustraído numerosos objetos de valor, material electrónico y enseres personales, entre otras cuestiones, además de los desperfectos y daños materiales. Los vecinos han visto cómo arrancaban literalmente las rejas de sus casas y rompían el vallado perimetral de sus parcelas, acentuando la sensación de inseguridad existente. Estamos hablando, por tanto, de robos con fuerza.

María Belén Pérez ha señalado que a lo largo de los últimos años desde el Ayuntamiento de Lorca establecíamos un plan especial que englobaba a todos los efectivos de nuestra Policía Local, coordinado de forma particular con Guardia Civil y Policía Nacional, con el objetivo de prestar cobertura a todos los puntos de nuestro amplio término municipal durante los días de nuestra Feria y Fiestas. De esa forma, y gracias a la coordinación del trabajo en seguridad con todos los efectos de los diferentes cuerpos, se vigilaban también nuestras pedanías. Estamos hablando de un plan que funcionaba, y que queremos que se mantenga, siguiendo la petición de los propios vecinos.

Pérez Martínez ha indicado que desde el Partido Popular reclamamos que los vecinos de las pedanías sigan recibiendo la atención que merecen en materia de seguridad, y que no se vea mermado el servicio durante los días de Feria. Por ello solicitamos que se establezca un operativo especial para evitar que durante los próximos días se reproduzcan situaciones similares, ya que eso es precisamente lo que nos piden los lorquinos. Somos conscientes del gran esfuerzo que llevan a cabo nuestros agentes de la Policía Local, una labor por la que merecen el reconocimiento de todos los ciudadanos, pero es evidente que por parte de Ciudadanos y PSOE no están sabiendo gestionar con diligencia las tareas de dirección y gestión del gran capital humano y de los medios materiales y de equipamiento de las que disponen. Es por ello que les solicitamos mayor diligencia y atención en las cuestiones que tienen que ver con la seguridad ciudadana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES