El Ayuntamiento de Lorca continúa trabajando en el desagüe de los terrenos afectados por las lluvias torrenciales del pasado fin de semana

La ejecución de la zanja se iniciaba en apenas un día después de las lluvias y únicamente han sido necesarios 3 días para comenzar a desaguar la zona.

El Concejal de Pedanías del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha hecho balance esta mañana de los trabajos de desagüe que continúan llevándose a cabo en la diputación de Campillo, la zona más afectada por las lluvias torrenciales del pasado fin de semana.

Navarro ha explicado que "la zona afectada ha sido visitada constantemente durante toda la semana, hemos estado y seguimos en contacto directo con los presidentes de las diferentes asociaciones de vecinos, la Plataforma de Afectados por las Inundaciones de Lorca de 2012 y los propios vecinos a nivel individual".

El Edil ha detallado "en la diputación de Campillo, durante toda la semana han trabajado dos máquinas, dos personas y un encargado. Además de los trabajos realizados por nueve palas y cinco camiones todo el fin de semana, y la labor realizada a través de tractores y máquinas en otras pedanías, con el objetivo de adecuar el terreno y abrir vías de evacuación del agua estacada".

Navarro Pérez ha destacado la rapidez de la puesta en marcha de los trabajos y es que "el topógrafo ya hacia estudios sobre el terreno en menos de 24 horas, comenzaba a abrirse la zanja tan solo un día después de las lluvias y únicamente fueron necesarios 3 días para comenzar a desaguar la zona".

El Concejal de Pedanías ha puesto de manifiesto que "las máquinas continúan realizando las actuaciones de emergencia pertinentes para que los vecinos y vecinas de Campillo puedan recuperar cuanto antes la normalidad evitando, así, repetir los errores cometidos en el pasado" y ha denunciado que "desde el año 2012 no se han hecho nada y estas lluvias han vuelto a desencadenar campos anegados y viviendas destrozas, suceso que no podemos permitir y continuaremos reclamando actuaciones de emergencia y las presas de laminación de las ramblas de Béjar, Nogalte y Torrecilla así como el encauzamiento de la de Biznaga, gobierne quien gobierne".

"Además, en la Oficina de Atención puesta en marcha para atender a los afectados por las inundaciones, y situada en el Centro de Desarrollo local, se ha atendido ya a más de 300 vecinos y vecinas de los cuales 165 no estaban asegurados y el resto sí disponían de este tipo de pólizas", ha apuntado Navarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES