La XV Exhibición de Enganches de Lorca tendrá lugar el próximo domingo 22 de septiembre en las Alamedas

Cerca de medio centenar de coches procedentes de Murcia, Águilas, Cartagena, Lorca y de provincias limítrofes participarán en este ya tradicional evento.

El Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha presentado la XV Exhibición de Enganches enmarcada dentro de la programación organizada para la Feria y Fiestas de Lorca 2019.

Ponce ha informado de "la celebración de la décimo quinta edición de la ya tradicional Exhibición de Enganches de Lorca que será el próximo domingo 22 de septiembre en un lugar tan emblemático de la ciudad como las Alamedas".

El concejal explicaba que "el acto dará comienzo a las 12 de la mañana y está previsto que acudan alrededor de 40 coches procedentes de Murcia, Águilas, Cartagena, Lorca y de provincias limítrofes y que participen carruajes, cocheros y caballos de modalidades como limonera, troncos, cuartas, tresillos o media potencia".

"Una vez acabada la exhibición, el público podrá disfrutar de la vistosidad de estos carruajes, así como de sus ocupantes debidamente vestidos ya que se desarrollará un pasacalles por la ciudad de Lorca que partirá de la Alameda Dr. Miguel Campoy hacia la Avenida Juan Carlos I, Avenida Santa Clara", detallaba el Edil.

Además, Ponce ha anunciado que "para los días 28 y 29, la asociación también tiene previsto desarrollar su tradicional paseo ecuestre por las Alamedas de Lorca, donde los asistentes podrán disfrutar de un paseo en coche de caballos o bien en caballo de montura".

Ponce Díaz ha agradecido la organización del evento desde la Asociación de Enganches de Lorca "Ciudad del Sol" y ha asegurado que "la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Lorca continuará colaborando en las sucesivas actividades de la asociación".

Por su parte, el presidente de la Asociación, Pedro García Martínez, ha invitado "a todos los lorquinos, lorquinas y vecinos tanto de la comarca como del resto de la Región a sumarse a los actos organizados y poner, así nuestro granito de arena al programa de la Feria y Fiestas de Lorca con la ilusión de estar representando a un sector importante en el municipio por la gran afición que han tenido siempre los lorquinos por los caballos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES