La Guardia Civil detiene a tres jóvenes sorprendidos con más de medio kilo de marihuana en Totana

A los arrestados, que fueron detectados en un control, se les atribuye la presunta autoría de delito de tráfico de drogas

Se ha incautado más de medio kilo de marihuana dispuesta en cogollos, efectivo y un turismo

La pasada semana se detuvo a otras tres personas en Lorca también por tráfico de drogas

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha detenido a tres jóvenes que fueron sorprendidos en un control en Totana cuando transportaban más de medio kilo de cogollos de marihuana.

Los hechos tuvieron lugar en Totana, cuando la Benemérita realizaba un dispositivo preventivo de seguridad ciudadana en la localidad con la finalidad de prevenir y, en su caso, esclarecer cualquier tipo de actividad delictiva.

Entre los vehículos que pasaron por el control, un turismo llamó la atención de los guardias civiles por las maniobras que realizaba. Concretamente el vehículo circulaba con claras intenciones de eludir el dispositivo de verificación por lo que los agentes lo detuvieron antes de que pudiera huir del mismo.

Durante la identificación de los ocupantes, los guardias civiles percibieron cómo del interior del vehículo se desprendía un intenso olor a marihuana. La inspección del turismo permitió hallar en su interior una bolsa de plástico de grandes dimensiones que contenía marihuana dispuesta en cogollos.

Una vez verificados los hechos, la Guardia Civil detuvo a los tres ocupantes del vehículo como presuntos autores de delito contra la salud pública (tráfico de drogas). Además de la droga, los agentes se incautaron de más de 400 euros en efectivo que portaban los arrestados en ese instante y del turismo empleado en la actividad delictiva esclarecida.

Los detenidos españoles, de entre 18 y 20 años, y vecinos de Totana, la droga aprehendida, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia).

Segundo golpe al tráfico de drogas al menudeo en una semana

La pasada semana, la Guardia Civil desmanteló un punto de venta de droga ambulante en Lorca dirigido por un grupo delictivo integrado por tres personas, que fueron detectadas en un control de la Benemérita en la diputación lorquina de La Pulgara, al que se le incautó 300 dosis de cocaína, más de 4.000 euros en efectivo y el turismo donde se transportaba la droga.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES