IU reclama el acondicionamiento y limpieza de las vías de entrada a la ciudad

Pedro Sosa advierte del estado de abandono y suciedad en las redondas y cunetas de Lorca dependientes de la Comunidad

Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, ha denunciado esta mañana el estado de abandono y suciedad que presentan las cunetas y las redondas de las vías de entrada a la ciudad.

La maleza se ha adueñado de las redondas que hay en la entrada por la Carretera de Caravaca y alrededores, como junto al bar El Emigrante, tanto que incluso tapan la señalización vertical existente en ellas. Además, las cunetas de estas vías acumulan gran cantidad de residuos pese haber sido desbrozadas, como sucede en el camino del Bar Déficit, vía de paso de muchos niños en su camino hacia la Escuela de Música del Paso Encarnado.

Sosa critica que se acuse a su formación de exagerados o directamente de mentirosos cuando hacen públicas estas denuncias, pero por desgracia está a la vista de todos, tanto de los residentes de la ciudad como de los turistas que nos visitan. "Lorca es un municipio que no brilla desde hace tiempo, porque los ediles encargados de su gestión son concejales de sillón y no están a pie de calle como deberían estar", ha lamentado el edil.

De nada sirve cambiar de Equipo de Gobierno si se persiste en el error de estar encerrados en los despachos, afirma Sosa, por lo que demanda del nuevo Alcalde, el Sr. Mateos, que ordene y mande a sus ediles y que exija a los organismos regionales competentes, en este caso Carreteras, que cuando desbrocen las vías que les corresponden, también las limpien y no las dejen hechas una pocilga como hasta ahora.

Tampoco sirve de nada, según Sosa, tener una Ordenanza Ciudadana que sanciona ensuciar y arrojar basura a las vía pública con multas desde 30-750 € para las faltas leves a 1500-3000 € a las muy graves, si luego no persigue a los infractores, como sucede en los últimos años. Pero previamente a la imposición de sanciones, convendría realizar campañas de concienciación y sensibilización para el cuidado del medio urbano, "de lo contrario en Lorca seguirá brillando el civismo, pero por su ausencia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES