El Grupo Joven de la Hermandad de Labradores, Paso Azul presenta su calendario de actividades para el 'curso' que comienza

A través de esta ambiciosa programación los jóvenes del Paso Azul pretenden dinamizar a la juventud azul y seguir trabajando por y para la Semana Santa de Lorca

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, junto al Presidente del Paso Azul, José María Miñarro, y el Vocal de Juventud de la Hermandad de Labradores, Daniel Navarro, han presentado la programación anual del Grupo Joven de la Hermandad de Labradores, Paso Azul. Este calendario, compuesto por más de veinticinco actividades, busca reafirmar a la juventud azul como un referente local en esta área.

Dentro del mencionado calendario podemos encontrar actividades como la ya tradicional participación en el concurso de migas de la Virgen de las Huertas, que se celebrará este sábado, la II Castañada, la cabalgata del Paje Real, la creación de una sala de estudio para los mayordomos más jóvenes, la participación en diversos encuentros de jóvenes cofrades tanto diocesanos como nacionales, la recuperación del Palco Joven Azul, las participación y organización de las Procesiones de Papel o diversos actos de convivencia y hermandad entre otros.

En este sentido, Ponce ha expresado, en nombre de toda la Corporación Municipal, su apoyo total en esta andadura, declarando que "la juventud lorquina está muy viva y lo demuestra día a día. Programaciones como esta hacen de Lorca una ciudad dinámica y activa, y desde el Ayuntamiento no podemos hacer más que alentar y apoyar a los jóvenes que tienen ganas de trabajar por y para algo tan vital para nuestra ciudad como es la Semana Santa".

Por su parte, José María Miñarro también ha querido ratificar su apoyo al Grupo Joven. "Desde hace años, el Paso Azul es un referente en la vida social y cultural tanto local como regional, y nuestros jóvenes no podían ser menos. Tanto yo como la Junta Directiva que represento los hemos apoyado siempre incondicionalmente y ante iniciativas como estas trabajaremos a una para mejorar Lorca y nuestra hermandad".

Además, también se ha presentado la nueva denominación e imagen corporativa de la sección joven del Paso Azul. Conocida desde sus inicios como "Jóvenes Azules", a partir de ahora pasará a denominarse 'Grupo Joven de la Hermandad de Labradores, Paso Azul', contando con un logotipo más sobrio conformado por el corazón atravesado por la espada, símbolo de la Stma. Virgen de los Dolores y de la Hermandad de Labradores.

A este respecto, el Vocal de Juventud del Paso Azul ha declarado que "ante los retos que tenemos por delante, principalmente la candidatura de Lorca a la organización del Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías el próximo año, hemos creído necesario dar un paso hacia delante, reafirmar nuestra posición y renovar nuestra imagen. Contamos con el apoyo de nuestro paso y de los azules y por eso hemos querido ir más allá".

Desde el Paso Azul se anima a todos los mayordomos, cofrades, asociadas y azules en general a que participen en las diversas actividades programadas que se irán recordando mediante los diversos canales de comunicación de que dispone tanto la Hermandad como el Grupo Joven.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES