IU demanda la limpieza de los terrenos de Carraclaca en propiedad del Estado

Los terrenos pertenecientes al Ministerio de Defensa, donde la formación de izquierdas ha solicitado que se construya un nuevo hospital para el Área III de Salud, muestran un preocupante estado de abandono

Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, ha denunciado esta mañana el estado de suciedad y de abandono en que se encuentran los terrenos de Carraclaca, en propiedad del Ministerio de Defensa, donde antiguamente se hacían las prácticas militares del Regimiento Mallorca XIII.

Después de visitar la zona, el edil de izquierdas ha podido constatar que el lugar se halla lleno de maleza, escombros, murales destrozados y un arbolado en situación de abandono. Nada que ver con el estado en que se encontraba antiguamente.

El Ministerio de Defensa realizó hace unos años tareas de descontaminación de proyectiles en estos terrenos tras el cierre del Cuartel, pero posteriormente no ha llevado a cabo ninguna tarea de mantenimiento en ellos. "No puede ser que instemos y obliguemos a los particulares a que cuiden sus solares y desde las Administraciones Públicas no se haga lo propio con los que son de sus titularidad", ha afirmado Sosa.

Por este motivo, Sosa solicita al Ayuntamiento que inste al Ministerio de Defensa a través de la Delegación del Gobierno a realizar las oportunas tareas de limpieza que sean necesarias, desbrozando la maleza existente, manteniendo y mejorando si es posible el arbolado existente y colocando carteles informativos que adviertan de la prohibición de arrojar escombros y la retirada de los presentes y que realicen estas acciones periódicamente hasta que estos terrenos sean cedidos al Ayuntamiento.

Por último, Sosa ha recordado que una de sus propuestas primordiales recogidas en su programa electoral es la de la construcción en esta zona, dada su buena ubicación y extensión, de un nuevo hospital comarcal para el Área III de Salud de la Región, dado que el Rafael Méndez se ha quedado pequeño pese a todas las ampliaciones que se han llevado a cabo en él.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES