El Ayuntamiento de Lorca insiste en la necesidad de acabar con la estacionalidad de las contrataciones tras la subida del paro en 159 personas en el mes de agosto

El desempleo se ha visto incrementado en todos los sectores, siendo el más pronunciado el registrado en el de servicios, donde 120 personas han perdido su trabajo debido a "la finalización de los contratos estivales".

La concejala de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero ha valorado los datos del desempleo correspondientes al mes de agosto. En el municipio lorquino, al igual que en ámbito regional y nacional, los números arrojan un total de 159 parados más al término del mes de agosto.

En concreto, agosto se cerró con 4.684 desempleados, a diferencia de los 4.525 que se registraron en el mes de julio. A pesar de esta subida, Casalduero destaca que "el paro sigue siendo menor que el registrado durante el mismo mes de agosto del año 2018, que se cerró con 334 parados más, situándose en los 5.018".

Según la concejala de Empleo el aumento del paro se ha registrado en todos los sectores, siendo el más significativo el del sector servicios que se ha cerrado con 3.067 desempleados, y donde 120 personas perdieron su trabajo durante el mes pasado debido a la finalización de contratos del periodo estival.

Casalduero también ha señalado que el desempleo también ha aumentado en 23 personas en construcción, situándose en los 304 desempleados, en 10 personas en el colectivo sin actividad anterior que alcanza la cifra de 322 desempleados y en seis personas en industria, hasta los 410. El desempleo se mantiene en 581 desempleados, misma cifra con la que se cerró el mes de julio.

Por edades, la edilde Desarrollo Local ha informado que el mayor ascenso se ha producido en la franja de edad entre los 25 y 44 años pasando de los 1.890 que se registraron en julio a los 1.960 con los que ha cerrado agosto. El número de parados ha aumentado en 64 personas en el segmento de mayores de 45 años, que se sitúa en los 2.388. En los menores de 25 años, 25 personas se han apuntado al paro, cuyos datos han pasado de los 311 desempleados en julio a los 336 en agosto.

La concejala ha explicado que se trata de un ascenso de la tasa del desempleo municipal negativo, un ascenso generalizado que ha supuesto a nivel nacional el mayor aumento de los datos del paro desde el año 2010 por lo que es "necesario seguir aplicando nuevas políticas de formación, empleo y fomento de la incorporación laboral para conseguir que el número de desempleados en la ciudad se reduzca".

Como hemos reiterado en numerosas ocasiones "uno de los principales objetivos del equipo de Gobierno es crear estabilidad laboral, acabar con la estacionalidad de las contrataciones y mejorar la calidad de los contratos que se formalicen, que nos permitan que no tengamos que hablar de nuevos ascensos del desempleo en nuestro municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES