La Policía Local de Lorca en colaboración con la Policía Nacional detiene a un varón de origen georgiano por falsedad documental

Al individuo, afincado fuera de la localidad, se le ha intervenido también material que inducía a sospechar un uso con fines ilícitos y un vehículo para el que no estaba habilitado a conducir es España.

El Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado esta mañana de una actuación policial llevada a cabo en la ciudad, en concreto, la detención de un individuo por falsedad documental y material para posibles fines ilícitos.

Ruiz Guillén ha detallado que "la Policía Local de Lorca, en coordinación con la Policía Nacional, ha detenido a un varón de origen georgiano por presunto delito de falsedad documental. Una detención que se producía al despertar sospechas de una posible implicación en delitos contra la propiedad".

El Concejal informaba de que "al individuo, afincado fuera de la localidad, se le ha intervenido material que inducia a sospechar un uso con fines ilícitos, un vehículo para el que no estaba habilitado a conducir es España, así como un documento de identidad falso por lo que era trasladado hasta la Comisaría de Policía de Lorca acusado de falsedad documental".

Una vez comprobada su identidad, los agentes de Policía descubrían su pertenencia a una organización criminal dedicada a robos en viviendas y que cuenta con expresa tiene prohibición de salida de territorio nacional ya que se encuentra a la espera de juicio en Murcia" explicaba Ruiz Guillén.

Ahora, en Lorca, "el individuo ha sido reconocido por una vecina como una de las personas merodeadoras de las inmediaciones de una urbanización de la ciudad durante el fin de semana en el que se produjeron robos en varias viviendas".

El Concejal ha recordado que "se trata de una actuación más dentro de la campaña de prevención de seguridad ciudadana que durante estos meses de verano se ha incrementado en plena colaboración de los cuerpos de Policía Local y Policía Nacional de Lorca. Una sintonía en los trabajos ejecutados que han dado muy buenos resultados y por los que agradezco la profesionalidad de nuestros agentes de seguridad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES