El Ayuntamiento de Lorca presenta al Servicio de Empleo y Formación un proyecto de recuperación y mejora de la Pasarela Alcalde Miguel Navarro

Una actuación prevista a ejecutar por los beneficiarios de un nuevo programa mixto de empleo y formación denominado 'Pasarela' se intervendrá en aspectos como las barandillas, la iluminación, el pavimento, la pintura o la jardinería.

La Concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado esta mañana del plan para mejorar tanto la infraestructura como los alrededores de la Pasarela Alcalde Miguel Navarro que se presenta al Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) para su aprobación.

Casalduero ha anunciado que "la actuación consistirá en la recuperación y la mejora de la popularmente conocida como Pasarela Manterola. En concreto, los beneficiarios de un nuevo programa mixto de empleo y formación denominado 'Pasarela' intervendrán en aspectos como las barandillas, la iluminación, el pavimento, la pintura o la jardinería".

La Edil explicaba que "la Concejalía de Desarrollo local ha preparado el proyecto que, tras la aprobación del SEF, se pondrá en marcha para mejorar en la pasarela peatonal que salva el Río Guadalentín y conecta el casco urbano de la ciudad con el Barrio de San Cristóbal".

Casalduero Jódar detallaba que "de este programa se beneficiarán 32 personas desempleadas, mayores de 25 años, que estarán siempre acompañados por 4 monitores. Un proyecto que consta de una formación que se divide en un parte teórica y otra práctica en la que los alumnos contarán con un contrato en formación por el que cobrarán el salario mínimo interprofesional".

La Concejal informaba de que "el programa tendrá un año de duración, comenzando el primer trimestre de 2020 y acabando, por tanto, el primer trimestre de 2021. Además, esta treintena de beneficiarios, tras el curso, conseguirán sus respectivos certificados de profesionalidad divididos en cuatro especialidades diferentes con ocho plazas en cada uno: Pavimentos y albañilería de urbanización; Operaciones auxiliares de fontanería y calefacción-climatización doméstica, Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y Pintura decorativa e construcción".

Isabel Casalduero ha remarcado que "se trata de una de las primeras actuaciones que este nuevo Equipo de Gobierno va a poner en marcha para acabar, así, con el abandono y la consiguiente degradación del barrio de San Cristóbal". La edil ha explicado que "poner en valor esta zona de la ciudad es uno de los objetivos marcados por el actual Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, quien apuesta por la recuperación de San Cristóbal y, por ello, esta actuación de recuperación de la Pasarela Alcalde Miguel Navarro, se verá complementadas con la creación de un cuartel de la Policía Local para reforzar la seguridad en la zona, la creación de nuevos espacios verdes o la renovación de la calle Portijico y sus alrededores".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES