El Ayuntamiento de Lorca firma un convenio de colaboración con APAT para ampliar a horario de tardes el servicio en el Centro de Atención Temprana

En concreto, el convenio concede una subvención de 68.000 euros para permitir la continuación del proyecto Recursos Humanos para el centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana y reforzar el equipo de especialistas municipal.

La segunda Teniente de Alcalde, Isabel Casalduero, junto con la Concejala de Servicios Sociales, María Dolores Chumillas, han firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Padres de niños del Centro de Atención Temprana, APAT.

Casalduero ha explicado que "el objeto del convenio es la concesión de una subvención, por valor de 68.000 euros, a APAT que permitirá ampliar a horario de tardes la atención que los especialistas del centro prestan ya por las mañanas y continuar, así, con el desarrollo del proyecto Recursos Humanos para el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Lorca. Un proyecto cuya finalidad es la de prestar un servicio especializado e intentar paliar la lista de espera a familias necesitadas de este servicio municipal y refuerzo de especialistas con el equipo municipal que desarrolla también esta actividad".

Por su parte, la Concejala de Servicios Socialesespecificaba que "los atención se coordinará con la Dirección del Centro de Día de Atención Temprana Municipal (CDIAT) con el objetivo de reducir los efectos del déficit de desarrollo global; optimizar el curso del desarrollo del niño; introducir mecanismos de compensación, eliminación de barreras y adaptación a necesidades básicas; evitar la aparición de carencias de pequeños en situación de alto riesgo; lograr que el niño sea sujeto activo de la intervención o colaborar con las familias en elaborar un plan de trabajo terapéutico y las estrategias necesarias que permitan ayudar a la familia a incorporar elementos de mejora que posibiliten un mayor bienestar al niño".

Chumillas ha puesto de manifiesto que "la Asociación, gracias a este convenio, utilizará el local situado en la calle Carlos Barberán así como el equipamiento necesario para el cumplimiento de las funciones de atención e intervenciones terapéuticas a niños menores de seis años, a sus familias y a su entorno, en horario de tardes".

La Edil ha recordado que "los usuarios de este servicio de atención temprana son niños menores de 6 años con necesidades terapéuticas, transitorias o permanentes originadas por limitaciones, alteraciones en el desarrollo o con riesgo de padecerla, así como pertenecer a las familias de niños afectados que recibirán la información, orientación, formación, apoyo e intervención necesaria para le adecuado abordaje familiar y social del niño".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES