El Castillo acogerá este próximo viernes por la noche actividades para pequeños y adultos con motivo de las famosas "Lágrimas de San Lorenzo"

La cantautora lorquina Carmen Miñarro "Bonica" será la protagonista de la noche de Perseidas y Poesía en la Fortaleza del Sol con la presentación de su libro de poemas "Sebenta".

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Morales, ha informado que este próximo viernes, 9 de agosto, el Castillo de Lorca acogerá la actividad "Poesía & Perseidas en la Fortaleza del Sol".

El concejal de Turismo ha recordado que "el Castillo de Lorca amplía su horario para acoger a lorquinos, turistas y visitantes para conocer uno de los fenómenos astronómicos más esperados del año: la lluvia de estrellas popularmente conocida cómo lágrimas de San Lorenzo por coincidir las fechas del acontecimiento con el día del martirio del santo.

Morales ha destacado que por "este motivo se ha preparado una programación especial para todos los públicos con el objetivo de que se pueda disfrutar al máximo de esta actividad nocturna e intentar avistar algunas estrellas fugaces de este fenómeno natural".

La apertura de puertas será a la 20h, la actividad infantil a las 20:30h con un cuentacuentos de la mano de Raúl Rey que llevará a los pequeños a descubrir los secretos de las estrellas a los pies de la Torre del Espolón para posteriormente y de la mano de los profesionales del Observatorio Astronómico de la Murta a las 21:30h poder observar con telescopios el cielo de verano.

Además, la cantautora lorquina Carmen Miñarro, "Bonica" será la encargada de introducir la sesión de adultos con la lectura de poesía y la presentación de su libro de poemas, "Sebenta", publicado en mayo 2019.

Sobre las 23h dará comienzo la observación astronómica de adultos en la explanada del Patio de Armas del Castillo con una explicación de la bóveda celeste a cargo de la Asociación Astronómica de Murcia. Y a las 24h en la terraza de Las Caballerizas del Castillo y para cerrar la velada, "Bonica" dará un concierto en acústico para deleitarnos con su maravillosa voz y sus canciones con encanto.

Se podrá reservar de manera on-line la entrada a través de la web www.lorcatallerdeltiempo.es o en cualquiera de los puntos de venta físicos o en los de información turística de la ciudad. Las reservas para cenar están agotadas, pero se podrá reservar un picnic para que no dejes de observar el cielo de verano mientras disfrutas del castillo por la noche. Las reservas online tienen descuento sobre el precio de taquilla y si posees el carnet de "Amig@ de Lorca" tendrás precios especiales. Los precios serán de 10€ para adultos y niños mayores de 12 años, de 7€ para niños de entre 5 y 12 años. Y gratis para niños menores de 5 años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES