Los beneficiarios de los Programas de Empleo y Formación de la Concejalía de Desarrollo Local finalizan el acondicionamiento del Teatro Guerra

La actuación ha incluido el acondicionamiento y la mejora en los muros de los pasillos de acceso al patio de butacas y la zona de camerinos donde existían humedades.

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y las concejalas de Desarrollo Local y Cultura, Isabel Casalduero y María Ángeles Mazuecos, han visitado el Teatro Guerra tras la finalización de los trabajos de acondicionamiento y mejora que se han llevado a cabo en varias estancias por parte de los beneficiarios de los diferentes Programas de Empleo y Formación puestos en marcha por la Concejalía de Desarrollo Local.

El Alcalde ha explicado que "las actuaciones, comenzaban el pasado 4 de julio y estaba previsto finalizarlas a mediados del mes de agosto pero el buen hacer de nuestros estudiantes ha hecho que los trabajos finalicen antes. En concreto, se ha actuado en los muros de los pasillos de acceso al patio de butacas y zona de camerinos donde existen humedades que están provocando la degradación de las pinturas de revestimiento y la estética de estas estancias, por lo que se hacía necesario subsanar esta situación".

Mateos detallaba que "en la actuación han participado un total de 23 personas. Del programa de albañilería cuatro personas, dos oficiales de primera y dos oficiales de segunda; del de carpintería un oficial de primera; del programa de pintura nueve personas, ocho alumnos y un monitor; al igual que otras nueve pertenecientes al programa de electricidad en el que también participan ocho alumnos y un monitor".

El Primer Edil de la ciudad ha querido poner de manifiesto "el evidente estado de dejadez en el que se encontraba uno de los símbolos culturales por excelencia de la ciudad, el Teatro Guerra, el más antiguo de la Región de Murcia declarado Bien de Interés Cultural en el año 1982" y ha asegurado que "la estrecha colaboración entre concejalías es una máxima para la política y el trabajo de este Equipo de Gobierno".

Mateos Molina ha destacado, además, "la firme apuesta de este Equipo de Gobierno por cuidar nuestro patrimonio, por mantener no solo este si no todos y cada uno de los espacios, inmuebles y recursos de una ciudad que tantas actividades celebra y acoge anualmente y seguir apostando, así, por una cultura accesible en Lorca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES