Los terrenos en los que se encontraba situada la antigua base logística de Limusa están incluidos en el proyecto de construcción de Tramo 2 de la Ronda Central

Los documentos de los que dispone la Concejalía de Fomento del Ayuntamiento de Lorca muestran que en la zona está prevista la construcción de una rotonda que conecte la Ronda Central con la Ronda Sur.

La Portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha mostrado su sorpresa "ante la propuesta de creación de nuevas plazas de aparcamiento en el solar en el que se encontraba situada la antigua base logística de Limusa, realizada esta mañana por el Partido Popular".

Casalduero ha querido "agradecer el interés que ahora muestra el PP" pero ha explicado que "la iniciativa es imposible ya que los terrenos propuestos fueron puestos a disposición del Gobierno Regional durante los últimos meses de su propia legislatura con el objetivo de llevar a cabo las obras del Tramo 2 de la Ronda Central".

La Portavoz detallaba que "la gerencia de Limusa recibió el pasado verano un comunicado en el que solicitaba el traslado urgente de la base logística de la empresa municipal de limpieza a otra zona con motivo de la construcción de este nuevo tramo de conexión en la ciudad. Un traslado que, además, ha costado a los lorquinos 36.400 euros debido al alquiler, durante 11 meses, de naves provisionales y zonas de aparcamiento para los camiones y la maquinaria de limpieza hasta la culminación de la nueva base".

Casalduero Jódar explicaba que "en concreto, los documentos de los que disponemos en la Concejalía de Fomento muestran que en este solar está prevista la creación de una rotonda que comunicará el Tramo 2 de la Ronda Central con la Ronda Sur" y ha asegurado no entender "qué ha podido pasar, si se trata de una confusión, nerviosismo, falta de conocimiento en la temática o problemas de comunicación entre el grupo municipal popular y sus compañeros de Murcia".

La Portavoz ha celebrado que "pese a la equivocación que parece que han tenido, celebramos que el Partido Popular, aunque 12 años tarde, haya decidido olvidar su política de eliminar plazas de aparcamiento y se una a la propuesta socialista de aliviar la grave escasez de zonas para aparcar que padece Lorca, en gran parte generado por ellos mismos".

Isabel Casalduero, además, ha asegurado que "aunque este terreno no pueda ser tenido en cuenta, si continúan proponiendo otros servibles, sí se estudiarán, y si son viables, se incorporarán a todos los encontrados por el Partido Socialista en poco más de un mes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES