PP e IU se congratulan por la aprobación de la Ley que permite a los afectados por el terremoto disponer de un mayor plazo para justificar el empleo de sus ayudas

Se trata de una iniciativa de la que se podrán beneficiar 1.307 familias y que, además, ofrece cobertura a las comunidades de propietarios y a los casos de infravaloraciones, entre otras cuestiones.

Los Portavoces de los Grupos Municipales del Partido Popular e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Lorca, se han congratulado esta mañana de la aprobación por unanimidad de todos los diputados de la Asamblea Regional de la ampliación del plazo de justificación de las ayudas recibidas para la reparación de viviendas afectadas por el terremoto que sufrió nuestra ciudad en mayo de 2011.

Fulgencio Gil, portavoz del Grupo Popular, ha destacado que la iniciativa que se ha sacado adelante esta mañana parte directamente, y de forma personal, de nuestro Presidente Regional, Fernando López, que mantiene un interés permanente con todas las cuestiones que tienen que ver con Lorca, y de forma particular, con los asuntos relacionados con los afectados por los terremotos, y que se ha materializado esta mañana en la Asamblea Regional a través de la intervención de nuestra Diputada Regional lorquina, María del Carmen Ruiz.

El Portavoz Popular ha querido destacar la importante aportación de IU Lorca en este sentido, que ha sido enriquecedora, y por ello inmediatamente acogida por nuestra parte. Es de justicia destacar su trabajo, abanderando la defensa de los intereses de los afectados. Hoy se ha dado un paso importantísimo, un avance muy grande para que los afectados puedan justificar de forma adecuada su reparación. Hemos tenido que enfrentarnos a un proceso largo y complejo, en el que hemos antepuesto los intereses de Lorca a cualquier fin partidista, removiendo obstáculos. No nos duelen prendas en reconocer méritos, porque los problemas de los lorquinos los solucionamos entre todos, dándonos la mano en cuestiones de interés general.

La Portavoz Adjunta del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Lorca, Gloria Martín, ha subrayado el espíritu de “colaboración” y de “sentido común” que ha imperado entre los grupos municipales del Ayuntamiento de Lorca en este asunto, y especialmente entre IU y el PP “porque durante dos años era este partido el que tenía responsabilidades de gobierno y junto a ellos nos ha tocado pelear en Murcia y en Madrid”. Al respecto, Martín destacó el hecho de que el anterior alcalde, Fulgencio Gil, haya actuado siempre como un aliado de los afectados porque “lo importante para ambas formaciones era solucionar la problemática de nuestros vecinos independientemente de nuestras diferencias ideológicas”. “Este es un camino que iniciamos juntos, al que hemos dedicado mucho esfuerzo y horas de trabajo y es de justicia que también celebremos de la mano el gran paso dado hoy”, dijo la edil de IU-Verdes.

Martín ha anunciado que el Pleno municipal del próximo lunes retirará de la moción presentada por IU los logros que ya se han alcanzado, pero mantendrá la petición para que la Consejería Fomento agilice el archivo de los expedientes prescritos y para que el Gobierno de España apruebe la condonación de los intereses de demora exigidos a los afectados. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES