La Cala de Calnegre supera la auditoría para mantener la Bandera Azul concedida por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor

Al volver a cumplir este verano con los parámetros de calidad, seguridad o accesibilidad establecidos por la entidad, la playa lorquina reedita el distintivo que recibió por primera vez en el año 2017.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Morales, ha informado de la superación de la auditoría de calidad realizada a la Cala de Calnegre con motivo de la concesión de la bandera azul a esta playa.

El concejal de Turismo ha señalado que "se trata de un resultado favorable que se obtiene por tercer año consecutivo en esta playa lorquina. Nuestra cala cumple con los estándares de calidad de las aguas de baño, a las que se realizan análisis durante la época de baño, también se controlan los parámetros físico-químicos para comprobar que el PH se encuentra en rango normal, que no hay contaminación flotante y que no hay vertidos de aguas residuales. Esta playa cuenta con un plan de limpieza, dispone de contenedores y recogida selectiva de residuos, presencia de equipo de salvamento cualificado, equipo de primeros auxilios y accesos fáciles y seguros. También dispone de acceso y servicios para personas con discapacidad, entre otros servicios, necesarios para que cada año se reedite este distintivo tan importante también para el fomento del turismo en nuestra localidad".

Morales ha explicado que "la candidatura a bandera azul se prepara, durante el mes de noviembre, cuando desde la Concejalía de Turismo se envía toda la documentación a la entidad. En enero, si fuera necesario, se presentan los requerimientos y ya en junio la entidad nos comunica el resultado, es decir, si nos la conceden o no. Y es ahora, en los meses de julio y agosto, cuando la playa está en funcionamiento y con todas las instalaciones y equipamientos, cuando los auditores de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) vienen a visitarla".

El edil de Turismo ha recordado que "la Bandera Azul es un galardón y un sistema de certificación de la calidad ambiental creado y gestionado por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), en 1987. La FEE está constituida por casi 74 Organizaciones No Gubernamentales (ONG's), una por cada estado participante. ADEAC es el miembro responsable para España de la FEE".

El objetivo de la Fundación para la Educación Ambiental es favorecer, a nivel internacional, la información y educación ambiental, a través de Programas como Bandera Azul, Ecoescuelas, Jóvenes Reporteros para el Medio Ambiente, La Llave Verde y Bosques en la Escuela o de otras acciones, que fomenten un desarrollo sostenible del turismo y de las comunidades locales, en línea con la Agenda Local 21 de la Conferencia de Río.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES